cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe acoge la IV 'Gala a favor de Niños Especiales de La Palma'

Vista de Tijarafe.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe organiza, dentro de la semana cultural del municipio, la IV Gala a favor de Niños Especiales de La Palma, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre a las 19:30 horas. Esta edición contará con la partición de Grupo Millenium -dirigido por la cantante canaria Isabel González-, el conjunto Queen Squad, la parodia bagañeta “Pepa y Lola”, las voces de Esmeralda, Natalia, Andrea y Flavia, así como la Banda Municipal de Música de Tijarafe.

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogerá por cuarta vez una gala que busca recaudar fondos para la Asociación de Niños Especiales de La Palma. Para ello, se realizarán diferentes sorteos a lo largo de la noche entre los asistentes. Además, las entradas se pondrán a la venta una hora antes del evento, por un importe de 5 euros, la general, y 2 euros, la fila cero.

El objetivo principal de la Asociación Niños Especiales de La Palma no es otro que conseguir mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la isla de La Palma, principalmente población infantil, adolescente y juvenil, así como a sus familias. No obstante, también buscan ofrecer servicios que se adecuen a las necesidades de atención de las personas con discapacidad y sus familias, así como colaborar con otras entidades y administraciones en acciones que favorezcan a las personas con discapacidad.

La Asociación Niños Especiales de La Palma, a la que se le ha concedido recientemente la Medalla de Oro de Canarias, por sus dos décadas de dedicación a los más pequeños, cuenta con atención temprana desde los tres años y hasta los seis, tanto en aula como en piscina. Además, ofrece terapia individualizada o en grupo, contando con servicio de logopedia, fisioterapia y psicopedagogía, tanto para niños escolarizados como para los que no lo están. A partir de los 18 años, se pone al servicio de aquellos que lo necesiten el centro de día con un total de 15 plazas. Además de estos servicios, la Asociación tiene la única piscina específica de rehabilitación acuática, de la que se benefician los usuarios del centro, así como otros centros de día de la Isla y, por supuesto, particulares.

María Rodríguez, concejal de Cultura de Tijarafe, señala que “un año más queremos prestar ayuda a la Asociación Niños Especiales de La Palma, para que puedan seguir desarrollando una labor tan importante para la Isla y para las familias como la que realizan”.

Además, añade, que “durante el año, el Ayuntamiento cuenta con varias vías de colaboración con la Asociación. Por un lado, un convenio de colaboración, a través del cual los niños de la escuela infantil y los usuarios del centro del día realizan actividades de estimulación y terapia en la piscina que se encuentra en sus instalaciones y, por otro lado, esta gala, que llevamos realizando ya varios años. Asimismo, contamos también con la participación de la Asociación en la Full Moon Trail, carrera nocturna que se realiza en el municipio”.

Por su parte, Nieves María Torrejón, directora de la Asociación Niños Especiales de La Palma, agradece el que Tijarafe apoye y realice esta gala, pues “nos ayuda a completar la financiación que recibimos y que necesitamos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes. Gracias a este tipo de iniciativas podemos seguir hacia delante”.

El alcalde, Marcos Lorenzo, muestra “una gran satisfacción por poder aportar un pequeño granito de arena para colaborar con NEP y su loable causa en pro de los niños y jóvenes que necesitan un apoyo especial, así como sus familias. Tijarafe siempre ha sido un pueblo solidario, precisamente porque conocemos bien lo que es sobreponerse a las dificultades. Quiero agradecer la implicación del área de Cultura en este acto y la colaboración y predisposición de los artistas invitados a la Gala”.

Junto a esta Gala a favor de Niños Especiales de La Palma, Tijarafe contará este fin de semana con diversos actos, emplazados dentro de la semana cultural. Así, el próximo sábado, tendrá lugar en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barrero, la obra teatral “Una isla en escena” y el domingo, a partir de las 11:30 horas, el II Concurso de Tortilla de Papas y animación infantil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad