El deportista transalpino renuncia a participar en el Campeonato del Mundo con su selección para competir en la décima edición de la prueba palmera
Marco De Gasperi, entrando en la meta de Limone Extreme como vencedor en 2017. Ian Corless
Marco de Gasperi lo tiene claro. El corredor italiano, actual campeón de la Copa de la Copa del Mundo de Skyruning Classic estará en la línea de salida de la décima edición de la Transvulcania donde será uno de los favoritos al triunfo en la distancia reina.
De Gasperi, nacido en Bormio, una localidad situada a los pies de los Alpes italianos, estará en mayo en la Isla Bonita para acometer un nuevo reto en su importante trayectoria deportiva. El transalpino, siempre favorito en las pruebas en las que participa, ha renunciado a estar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Penyagolosa para estrenarse en la competición palmera donde nunca ha participado. “Descubrí Transvulcania en 2012 porque estuve en La Palma en una reunión de atletas de la Skyrunning y venía de una carrera en Rusia dos días antes y me gustó el gran ambiente y la afición de la gente que se respiraba en la Isla ya desde que llegabas al aeropuerto”, señalaba un ilusionado De Gasperi, un hombre que atesora un currículo más que importante.
El italiano es, después de 20 años de experiencia dentro de la competición, uno de los corredores más respetados dentro del trail running mundial. Su trayectoria se inició desde bien joven ya que con sólo 12 años comenzó a competir y a disfrutar de las montañas y de los valores que ofrece este deporte. De Gasperi ha sido seis veces campeón del mundo defendiendo los colores de su selección, campeón europeo de carreras por montaña, oro en el Campeonato de Europa de Skyrunning, once veces campeón del mundo por equipos con su combinado nacional y catorce veces campeón europeo por equipos.
El año pasado Marco de Gasperi ganó la Copa del Mundo de Skyrunning Classic por delante de ilustres especialistas como Aritz Egea, Jan Margarit o Pascal Egli, actual subcampeón del mundo WMRA. El año pasado De Gasperi también subió a lo más alto del podio en la Limonextreme, prueba que ganó también en 2012 mientras que en su palmarés destacan también los triunfos en Matterhorn Ultraks (2017), Giir Di Mont (2016), El Cruce (2014 y 2016), Sierre Zinal (2008, 2011 y 2012). El deportista italiano también guarda un grato recuerdo de sus participaciones en Zegama donde ha logrado dos subcampeonatos, el último de ellos, en 2017. Fue allí donde De Gasperi protagonizó uno de los duelos más recordados de la historia de su especialidad en un inolvidable mano a mano con Kilian Jornet.
Ahora, a De Gasperi le toca disfrutar de Transvulcania. “Cuando vine en 2012 nunca pensé en apuntarme en una carrera tan larga y tan exigente, pero mis motivaciones han cambiado y pienso que lo mejor que hay en la vida es hacer las cosas que te ilusionan”, señalaba el corredor italiano que, con absoluta sinceridad, reconocía que “no será fácil, pero será extraordinario cruzar la meta de un nuevo viaje que para mí será más que un reto personal, la Transvulcania 2018”.
Para la organización de la prueba la presencia de Marco de Gasperi en la décima edición es un motivo de satisfacción. “Que un deportista de semejante trayectoria haya elegido venir a Transvulcania pone de manifiesto que décima edición del evento será tan especial como disputada”, explicaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que animaba a los deportistas a formalizar su inscripción para una prueba muy distinguida, en especial “a los que todavía no se han inscrito en la Ultramaratón porque apenas quedan plazas disponibles y en breve se cerrarán las inscripciones”.
Últimas noticias
Lo último en blogs