cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Selene Ramos, Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018

El jurado eligió a Alejandra León Castro, Andrea Martín Barreto y a Leticia Simón Rodríguez como primera, segunda y tercera dama de honor del Reinado de la Selva en el transcurso de una gala de 3 horas de duración y que fue seguida en directo por más de 4.000 personas

Selene Ramos Castellano se alzó con el cetro de Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018 con su fantasía Hija de las Auras. Un voluptuoso diseño de la Asociación de Amigos del Carnaval de La Palma, en el que la candidata jugaba un papel protagonista, rodeada de una estructura en forma de espiral en la que predominaban las plumas blancas, salmón y turquesas, la pedrería y que desprendía luz propia. Una creación que evocaba la luminosidad característica de las auras y que la Reina lució con soltura sobre el escenario en un auténtico derroche de belleza y creatividad con el que conquistó al público y al jurado.

Tras conocer el veredicto que la proclamaba vencedora, Selene recibió el cetro visiblemente emocionada de manos de la reina saliente, Luna Danae Castro Bodega, y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, para dar comienzo a un reinado en cuya corte le acompañarán el resto de sus siete compañeras y aspirantes al título. Entre ellas, sus tres damas, Alejandra León Castro con su fantasía Te entrego mi alma de R&C Diseños, Andrea Martín Barreto, con  Andrómeda diseñada por José Miguel Hernández Riverol y María Jesús Martín, y Leticia Simón Rodríguez, que lucía Amanece en Roma, obra de Ana Portocarrero Martín.

En un escenario de una belleza exuberante, como la misma Selva, y en el que no faltaban los verdes de la vegetación, ni animales de grandes dimensiones y tan característicos como los elefantes, las jirafas, gorilas, un jaguar y el colorido de las aves tropicales. Así dio comienzo la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane que, fiel a su cita, no defraudó a los más de 4.000 espectadores que se dieron cita en el Recinto ubicado en la Plaza Juan Pablo II.

Las bajas temperaturas reinantes durante la noche no pasaron factura a un espectáculo de 3 horas de duración, que comenzó con extrema puntualidad y cuya apertura corrió a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza que con su disfraz tribal y hojas de palmeras en ambas manos, interpretaron una coreografía de lo más selvática en una gala ágil, llena de energía, con curiosos efectos lumínicos y especiales, y cuya presentación corrió a cargo de Jonathan Álamo y de las intérpretes de lenguaje de signos.

Las integrantes de la Murga Los Conejos Inolvidables, bajo la dirección de Inés Pérez, conquistaron el escenario con su fantasía que, en esta edición, denominaron “Inolvidable Carnaval, inolvidables las flores, inolvidables los conejos llenos de colores” y con el humor y la ironía que las caracteriza criticaron el abandono al que se ve sometida La Palma en las políticas regionales frente a Tenerife y Gran Canaria y que está provocando que la Isla Bonita se marchite poco a poco mientras los palmeros sufren listas de espera eternas y con el visto bueno de los cargos públicos insulares que priorizan inversiones millonarias en una playa antes de garantizar la cobertura de las necesidades de los vecinos en materia de vivienda, educación, alimento o sanidad, entre otras.

Además, las argualeras defendieron el papel de la Transvulcania a la que calificaron como la más grande de Europa criticando que se convoquen los campeonatos del mundo en las mismas fechas para ensombrecer la prueba.

Por su parte, la murga Los Retamas, que lucía una fantasía “Por favor maten al peluquero” interpretaron temas como “Ay Miguelito Bosé” dedicada al Love Festival y “La Ley me la Reflanflinfa” con la que repasaron cuestiones como el impacto de las cianobacterias o el estreno de la piscina municipal y el vídeo en redes de la alcaldesa, a la que se refirieron como la Reina del swimming pool, o a las dificultades burocráticas que sufren los ciudadanos y empresarios a diario a la hora de poner en marcha sus proyectos.

Ataviados con sus coloridos disfraces y pelucas, pidieron un sentido aplauso para el equipo de diseñadores, murgas, comparas y la familia del carnaval de Los Llanos de Aridane, al que calificaron como el mejor carnaval de la Isla y el segundo o el tercero de toda Canarias.

Fieles a su cita, las Viejas a Caballotas hicieron su entrada triunfal con el tradicional paseíllo entre el público para subir al escenario y deleitar al público con sus bailes y su particular sentido del humor.

Como no podía ser menos, las comparsas contagiaron de ritmo e hicieron subir la temperatura de la fría noche entre los más de 3.000 espectadores que contemplaban la gala y que tuvieron la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de las actuaciones de Barasso con su indumentaria de camuflaje, el colorido y dinamismo de Sabaiba, que bailó al son de remix de algunas de las bandas sonoras de grandes éxitos de la gran pantalla, conocidos temas del carnaval en el que llevan participando nada más y nada menos que 38 años. Perfectamente sincronizadas, las integrantes de Ataguara hicieron una exhibición coreográfica al son de los ritmos latinos, la rumba y la samba, mientras Tropicana apostaba por la música dance.

Samba do Corazao Junior que haciendo honor a su nombre desfiló al ritmo de la samba y Copacabana al de los sonidos propios selva, dieron paso al desfile del primer bloque de candidatas. A continuación, actuaron las comparsas Bahía, Reina de Fuego que bailaron como auténticas Guardianas del Amazonas, Vía Láctea y Samba do Corazao quienes causaron sensación tanto con su coreografía como con su fantasía de plumas y pedrería que combinaba los tonos turquesa y los violetas todas ellas precursoras del segundo bloque de candidatas y de la explosión de color y fantasía con un volcán humeante incluido de los sonidos propios de las batucadas.

Mientras entre bambalinas se respiraban los nervios y la ilusión de ver un gran sueño cumplido, el de desfilar por el escenario y recibir los aplausos y el calor del público, el jurado presidido por Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes, ilustrador y ganador del cartel del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, Idaira Lorenzo Carrillo, licenciada igualmente en Bellas Artes e ilustradora, el fotógrafo Jonathan de la Guardia, el diseñador teatral y asesor de imagen Fredy Mendoza, la artista y galerista Ana Brígida Rodríguez y en calidad de secretaria, con voz pero sin voto, María Montserrat Alejandre, comenzaba a deliberar.

Fue entonces cuando hizo acto de presencia el grupo Dvicio, otro de los platos fuertes de la gala y responsables de mantener el ritmo de la Gala en su tramo final. Un grupo español de pop rock integrado por cinco jóvenes que gracias a su primer video en internet los lanzó a la fama tras registrar más 250 mil visitas en Internet y que han cosechado, entre otros éxitos, el premio al mejor artista revelación nacional de 40 Principales o su nominación a los Grammy Latino en la categoría de mejor vídeo musical y que se metieron al público en el bolsillo en el tramo final de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval interpretando cuatro de sus temas más populares como son Paraíso, Justo Ahora, Casi Humanos o Enamórate.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad