cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concentración concurrida en la capital por unas pensiones dignas

Los pensionistas están en pie de guerra y hoy han vuelto a salir a la calle en toda España para poner freno a la pérdida de poder adquisitivo que llevan años sufriendo pese a que muchos de ellos han sido el sostén de las familias durante la crisis

“Los yayos no perdonan ni olvidan”, advierten

Un nutrido grupo de personas, entre los que había jubilados pero también jóvenes y personas de mediana edad, se concentraron este sábado delante de la Dirección Insular de la Adminitración de Estado, en Santa Cruz de La Palma, para exigir al Gobierno central unas pensiones dignas para los jubilados después de haber estado trabajando toda una vida y contribuyendo a mejorar el país.

Durante el acto se leyeron varios manifiestos en los que se dejó claro que “los pensionistas somos mayores pero no idiotas” y que van a seguir luchando hasta conseguir la equiparación de las pensiones al IPC. No se resignan a la subida del 0,25 aplicada por Rajoy.

“Más pensiones, menos corrupción”, “No al 0,25. Equiparación al IPC” o “Pensiones dignas” fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la concentración, en la que se lanzaron duras críticas contra el Gobierno del PP porque “mientras esté gobernando no cambiará nada”.

“Es una vergüenza lo que está pasando”, decía una mujer de mediana edad que acudió al acto reivindicativo y otra se preguntaba si llegaría a cobrar la pensión viendo cómo está el panorama actual, en el que cada vez son más las voces que están animando a la gente a ahorrar, cuando no tiene para llegar a finales de mes, o a suscribir planes de pensiones privados ante la imposibilidad de que se pueda mantener el sistema público de pensiones.

Los pensionistas se quejan de que el Gobierno rescate bancos y autopistas y que no tenga dinero para ellos. Por eso, están en pie de guerra y hoy han vuelto a salir a la calle en toda España para poner freno a la pérdida de poder adquisitivo que llevan años sufriendo, pese a que muchos de ellos han sido el sostén de las familias durante la crisis. “Los yayos no perdonan ni olvidan”, advierten.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad