cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Giovanni Pérez Martín gana el certamen de FotoCofrade 2018

Ganadora FotoCofrade 2018. Giovanni Pérez

El jurado de la octava edición del Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2018 ha decidido concederle el primer premio de este certamen a Giovanni Pérez Martín por la fotografía titulada ‘Tradición’.

Un total de 310 fotografías realizadas por medio centenar de aficionados competían por ser reconocidas como las mejores fotografías del VIII Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2018. Esta edición está organizada por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, la compañía aérea Binter y la Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma.

El segundo premio recayó en David Amador de Paz, con la fotografía ‘La Magdalena y el Ángel de La Resurrección’, mientras que el tercer premio ha sido para Antonio Pérez Concepción por la fotografía ‘Jesús Nazareno’.

Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad La Investigadora y NovaFoto Óptica y Fotografía, retoma esta nueva edición con mejores premios que las anteriores. El ganador se lleva un premio de dos billetes de avión a Isla de Sal (Cabo Verde) y 200 euros; el segundo finalista recibirá dos billetes de avión a Lisboa (Portugal) y 150 euros, y el tercer premiado, dos billetes de avión a Marrakech (Marruecos) y 100 euros.

Las fotos premiadas y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará el miércoles 4 de abril en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

Cabe destacar que se mantiene la novedad introducida en las últimas ediciones, en la que el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través de la página de Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión a la isla del Archipiélago que elija.

El jurado estuvo conformado por la concejala de Cultura capitalina, Virginia Espinosa; el representante de Binter, José Rodríguez Escudero; el presidente de la Cofradía, Pedro Poggio; el técnico de la Concejalía de Fiestas, Antonio Castro; el especialista y licenciado en Historia del Arte, Francisco Acosta, y el diseñador y especialista audiovisual, Luis Castañeda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad