cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vargas Llosa y su testimonio de la visita al Roque de Los Muchachos

“Ha sido una experiencia extraordinaria mi visita a este Observatorio del Roque de los Muchachos. Por la belleza del lugar -esa alfombra de nubes que parece un gran océano a los pies del visitante- y por la gira por el espacio que permiten los poderosos telescopios y las sabias explicaciones de los astrónomos. Uno se queda maravillado de lo que ha logrado la inteligencia humana y al mismo tiempo uno descubre lo pequeños y frágiles que somos en nuestro diminuto planeta en comparación al infinito universo. ¡Hay que acercar la literatura a las estrellas!”.

Éste es el texto que el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha dejado escrito y firmado en el Libro de Honor del IAC, tras haber visitado, acompañado de su pareja, Isabel Preysler, el observatorio palmero y, en especial, el Gran Telescopio Canarias, los telescopios MAGIC y el LST1 de la red CTA (Cherenkov Telescope Array), actualmente en construcción. “Un experiencia como ésta, pasear entre las estrellas –explicó- es, sin ninguna duda, una fuente riquísima de inspiración”.

Vargas Llosa se suma así al proyecto transversal del IAC “En un lugar del Universo…”, que durante los últimos dos años ha invitado a reconocidas figuras de la literatura hispana a conocer el día a día del personal científico-técnico del centro, su entorno de trabajo y los proyectos en los que está involucrado, lo que incluye visitas a los Observatorios de Canarias y a sus respectivos telescopios.

Hasta la fecha han visitado los Observatorios de Canarias en el marco del proyecto los escritores Elsa López, Rosa Montero, Antonio Tabares, Juan Cruz, Juan Madrid, Ángela Vallvey, Juan Jesús Armas Marcelo y Nicolás Melini. Todos ellos colaborarán con sus textos en la edición de un volumen de relatos cortos inspirados en la Astronomía que tendrá un fin solidario relacionado con la enfermedad del Alzheimer. Mario Vargas Llosa también está invitado a participar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad