cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo remitirá al Tribunal de Cuentas algunas facturas "dudosas" de Sodepal y Turismo

  • “Hay algunas cuestiones que no se corresponden con un justo gasto público"

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha anunciado durante el transcurso de una rueda convocada para hacer balance de los primeros cien días del nuevo Gobierno insular, que van remitir al Tribunal de Cuentas algunas facturas "dudosas" y con reparos de la etapa anterior, relacionadas sobre todo con gastos en Sodepal y Turismo, para que sean estudiadas puesto que indicó que "hay algunas cuestiones que no se corresponden con un justo y equilibrado gasto público". El importe de las mismas oscila entre los 1.000 y los 10.000 euros, dependiendo de los casos.

Cabrera dijo que tras asumir el Gobierno insular se han encontrado con deuda extrapuestaria que es "inadmisible y no nos gusta pero que vamos a tener que asumir por responsabilidad y por exigencia legal porque de lo contrario entraríamos dentro de las entidades morosas y eso no sería bueno". Añadiendo que luego hay gastos que además tienen informes técnicos y jurídicos con ciertos impedimentos, por lo que en algunos casos van a solicitar el amparo del Tribunal de Cuentas "con independencia de que las abonemos porque hay entidades detrás que han prestado sus servicios y que requieren el pago".

El objetivo, explicó, es que el Tribunal de Cuentas determine si es correcto o no el gasto realizado, "sin perjuicio de que muchas de ellas desde el punto de vista político no son razonables ni digeribles". "Hay algunas cuestiones que entendemos que no se corresponden con un justo y equilibrado gasto público", insistió. El consejero no supo cuantificar el número de facturas afectadas, porque "tendremos que esperar al levantamiento del reparo para saber cuáles son aquellas que se van a enviar expresamente al Tribunal de Cuentas y la justificación que se dé en caso del levantamiento del reparo", manifestó el Carlos Cabrera.

Por último, respecto a este asunto sí indicó que a partir de ahora, por ley, cualquier reparo que se levante por parte del presidente del Cabildo o del Pleno irá de oficio al Tribunal de Cuenta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad