cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los usuarios de Triana se acercaron a los caballos dentro de las actividades de integración

  • Visitaron la Sociedad Hípica Miranda

Dos usuarios de Triana cepillan a un caballo.

Los residentes del Centro de Discapacidad de Triana, que gestiona la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han disfrutado del contacto con la naturaleza con la visita a la Sociedad Hípica Miranda, en la que han contribuido con las tareas de cuidado de los caballos durante unas horas. Esta actividad se enmarca dentro del programa de talleres de integración de Inclusión Social del centro, que facilita ocio semanal y actividades enfocadas a la integración de estas personas en su entorno.

Las chicas y chicos de Triana aprovecharon esta salida terapéutica para darles de comer a los animales, cepillarlos y pasar una jornada de ocio al aire libre dentro de un entorno natural que fomenta la relación entre ellos y con la sociedad. Después de la excursión, residentes y monitores compartieron una merienda de chocolate con churros en el establecimiento El Mesón y culminaron el día con la visita al mirador de La Concepción, según indica la propia Orden en un comunicado.

La integración, objetivo número uno de San Juan de Dios en Triana

El programa de Inclusión Social que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lleva a cabo en el Centro de Discapacidad de Triana presta especial atención a los talleres de integración, pues con las actividades de ocio y tiempo libre, enfocadas desde un punto de vista terapéutico, se desarrollan dinámicas que permiten a los residentes poner en práctica habilidades sociales. Por ello, dentro del calendario semanal se programan diversas actividades, como la visita que realizaron al Parque de Bomberos de La Palma o la reciente celebración del carnaval. Los usuarios se divirtieron disfrazándose de indianos y viviendo la fiesta en las calles de La Palma en compañía de monitores y compañeros.

Una de las últimas salidas del programa de Inclusión Social ha sido la visita que realizaron con sus terapeutas a la réplica del velero del Zar ruso Pedro El Grande, del siglo XVIII. Los residentes pudieron subir al velero y conocer el funcionamiento del mismo, desde cómo manejar el timón del barco, visitar el camarote del capitán, o comprobar el funcionamiento de la brújula y de otros instrumentos de navegación utilizados en un barco de estas características.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) es una de las mayores instituciones sin ánimo de lucro, del mundo dedicada a la atención de personas enfermas y en riesgo de exclusión. Cuenta con más de 300 centros sociosanitarios en 52 países que incluyen hospitales generales, residencias para mayores, centros para personas con discapacidad, centros de salud mental y centros para personas sin hogar. Cada año la OHSJD atiende a cerca de 20 millones de personas, y cuentan con 45.000 profesionales y colaboradores, junto a más de 8.000 voluntarios. España dispone de la Fundación Juan Ciudad, que tiene por objetivo trabajar en la asistencia, la cooperación técnica, formación e investigación en los campos sanitario y social, así como por el desarrollo humano en países empobrecidos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad