cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se prepara para celebrar la X edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña

Participantes en una de las rutas del Festival de Senderismo.

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña festejará este octubre su décimo aniversario con 18 rutas guiadas y diferentes actividades de ocio y esparcimiento con las que ofrecerá a los amantes del senderismo la oportunidad de conocer la Isla Bonita. De nuevo la plaza de España de Santa Cruz de La Palma será el punto de partida y de llegada de las rutas, que se desarrollarán entre el 12 y el 14 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la web http://walkingfestivallapalma.com/

La décima edición del Festival de Senderismo viene a consolidar el éxito de este evento en el que busca un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la isla, a los recursos patrimoniales y etnográficos, siempre desde el deseo de contribución a la sostenibilidad insular. Todo ello se realiza mediante rutas guiadas y señalizadas que hacen que el senderista tenga una visión cercana de la realidad de la isla de La Palma.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, señala que en esta edición del festival se ha programado nuevamente rutas y actividades de ocio dirigidas a todo tipo de público. “Queremos que todos los amantes del senderismo tengan la oportunidad de disfrutar de la isla tanto si no están habituados a realizar largos recorridos como si son senderistas frecuentes o, incluso si desean hacer alguna caminata en familia”, destaca.

Por su parte, el consejero responsable de la Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), Jordi Pérez Camacho, asegura que la Corporación insular “continúa apostando por reconocer el valor de la amplia de red de senderos de la isla, que permite desarrollar una actividad tan importante con protagonismo del medio natural como un atractivo más para atraer al turismo”.

La isla de La Palma será asimismo escenario, por primera vez, del XVIII Día Nacional del Senderismo, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2019. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la web de la FEMPA: http://fempa.net/actividades/dia-nacional-de-senderismo-2019.

Finalmente, el festival volverá a acoger por segundo año consecutivo el que será el III Encuentro de Clubes de Senderismo La Palma, que se celebrará en el municipio de Tijarafe el domingo 14 de octubre con la posibilidad de elegir entre ruta corta, media o larga, según la experiencia del senderista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad