cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Donan cinco fotografías inéditas de las Fiestas Lustrales de finales del XIX

Las imágenes son propiedad de Agustín Cabrera Perdomo

Danza de las Mariposas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido una donación de cinco fotografías antiguas e inéditas de las fiestas de la Bajada de la Virgen, que pasarán a integrar el fondo documental de las Fiestas Lustrales una vez restauradas. La donación es obra de Agustín Cabrera Perdomo, afincado en Lanzarote, y las imágenes corresponden a números de las fiestas como el Diálogo del Castillo y la Nave y la Danza de las Mariposas, además de la procesión de la Virgen de las Nieves y el Real Santuario.

Dos de las fotografías están fechadas en abril de 1895, en sendas anotaciones hechas a mano en el reverso de las imágenes. Según el donante, las fotos formaban parte de la documentación de quien fuera párroco de Yaiza, Carlos Cabrera Carreño, fallecido en 1900, quien quizá asistiera personalmente a las Fiestas Lustrales.

Santuario de Las Nieves.

Santuario de Las Nieves.

Tanto el alcalde, Sergio Matos, como la concejal de Patrimonio, Virginia Espinosa, agradecen el gesto de Agustín Cabrera Perdomo y aseguran que “donaciones particulares como la de estas imágenes contribuyen a mejorar el conocimiento histórico de nuestras fiestas y a salvaguardar su legado patrimonial”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad