cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo justificó el 90% del Fdcan de 2017 por valor de 16,5 millones de euros

Paseo por la Avenida Venezuela de Los Llanos.

El Cabildo de La Palma justificó el 90% de la anualidad de 2017 del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), por un importe de algo más de 16,5 millones de euros, a través de la Plataforma Unifica. Una justificación que se ejecutó en el último día de plazo que tenía la prórroga que le concedió el Gobierno de Canarias a la Corporación palmera y que culminaba el 31 de octubre.

Según informan fuentes consultadas del Cabildo, quedarían pendientes de justificar alrededor de dos millones de euros, de los que 1,6 millones son aportación del Gobierno de Canarias y 400.000 euros del Cabildo.

Una información que contrasta con lo publicado por otros medios de comunicación en los que se apuntaba que no se habrían justificado las inversiones previstas para la citada anualidad, lo que obligaría a devolver la totalidad de los fondos.

Para la ejecución de estos fondos restantes y teniendo en cuenta que ha justificado la mayor parte de la inversión, el Cabildo ha solicitado una nueva prórroga hasta finales de diciembre, como se les ha concedido a diversos ayuntamientos de Gran Canaria.

Está previsto que el presidente del Cabildo reúna este viernes a la junta de portavoces del Cabildo para explicar los pormenores del proceso y los criterios a seguir, además de ofrecer una rueda de prensa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad