cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los alcaldes del PSOE cambian de opinión y plantan también a Clavijo en la reunión del Fdcan

La decisión de los alcaldes del Partido Popular de no acudir a la reunión convocada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, parece que ha movido a los regidores socialistas a cambiar de opinión y tampoco acudirán a la cita prevista para esta tarde.

En la jornada de ayer, Vicente Rodríguez, alcalde Puntagorda y número dos del PSOE en La Palma, confirmaba a este periódico que los alcaldes socialistas acudirían a la cita con Clavijo, a pesar de que el secretario general de los socialistas palmeros y presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, había hecho pública una carta esa misma mañana anunciando que no acudiría al encuentro.

Por lo visto, la decisión hecha pública esta mañana por los populares ha hecho reflexionar a los regidores socialistas, que finalmente no se sentarán en la mesa con Clavijo si el Cabildo no está presente. Así no acudirán a la cita los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces, Garafía y Puntagorda. La regidora de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, de UPF, tampoco asistirá a la cita.

El comunicado que acaban de hacer público dice lo siguiente:

El PSOE La Palma, en reunión mantenida durante la mañana de hoy por los alcaldes y los portavoces municipales en los ayuntamientos donde cogobernamos, hemos adoptado los siguientes acuerdos:

1. Solicitar de la Presidencia del Gobierno de Canarias el aplazamiento de la reunión convocada para el día de hoy ante la evidencia de que la misma no puede cumplir con los objetivos propuestos inicialmente ante las ausencias anunciadas del Presidente del Cabildo Insular y de los alcaldes de otros cuatro municipios de la Isla.

2. Considerar que para el fructífero desarrollo de una reunión entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de la Isla, previa e inexcusablemente han de reunirse los firmantes del Convenio FDCAN y aclarar el marco político y jurídico en el que se encuentra la justificación de 2017. Solo así tendrá sentido una reunión entre dichas administraciones y los ayuntamientos de la Isla.

3. Reafirmarnos en nuestra exigencia de que no se pierda ni un solo euro de la inversión prevista para la Isla a la vez que requerir del Gobierno de Canarias el mismo trato La Palma que el que se ha dado a determinados ayuntamientos de otras islas a los que se les amplió el plazo de ejecución y justificación hasta el mes de diciembre.

4. En base a lo anterior los alcaldes del PSOE La Palma hemos acordado no asistir a la reunión convocada para la tarde de hoy.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad