cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Ruta de Sanmao se remata con una exposición del paso de la escritora china por La Palma

Turismo presenta esta muestra en una de las capillas del convento de San Francisco

Autoridades y periodistas chinos en la inauguración de la exposición.

El patio de los naranjos, espacio emblemático del convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, alberga una exposición dedicada a la popular escritora china Sanmao, que durante algún tiempo a finales de la década de los 70 residió, junto a su esposo José María Quero, en la isla.

La muestra es uno de los hitos de la Ruta de Sanmao en La Palma y está organizada por la Consejería de Turismo del Cabildo Insular. Hoy ha sido inaugurada por el presidente, Anselmo Pestana, y la consejera del área, Alicia Vanoostende, en un acto que también ha contado con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, la gerente de Promotur, María Méndez, y de la directora del Instituto Confucio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Liu Xucai.

La inauguración de la muestra coincide con la presencia en La Isla Bonita de un grupo de más de una decena de periodistas provenientes de Pekín y Cantón gracias a una acción coordinada por Turismo La Palma, Promotur y la Oficina Española de Turismo en la capital del gigante asiático. Todos ellos han estado presentes en este acto, mostrando su interés por conocer más detalles de la relación de la escritora con la isla, de la ruta que la homenajea y de la oferta turística de La Palma.

Esta exposición se suma a la apuesta que Turismo La Palma está realizando por poner en valor la recién estrenada Ruta de Sanmao, un itinerario turístico por los lugares que marcaron la presencia de la escritora en nuestra isla hasta la trágica muerte de su esposo. Son muchos los agentes turísticos y periodistas chinos que están mostrando su interés por La Palma, como la demuestra la presencia aquí durante estos días de reporteros de aquel país de la revista National Geographic o la responsable de un canal web de turismo de la ciudad natal de Sanmao, entre otros”, ha explicado Anselmo Pestana.

El presidente ha agradecido a los investigadores Manuel Poggio y María Victoria Hernández su papel destacado en la recuperación y puesta en valor de la figura de Sanmao en La Palma, así como la presencia en el acto de hoy de representantes de la Ruta de Sanmao en Gran Canaria y del artista responsable de la muestra, Juan Alberto Fernández. Pestana también ha destacado el camino emprendido por las administraciones públicas canarias en la apuesta por la llegada a las islas de turismo chino.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha apuntado que la elección del patio de los naranjos del convento de San Francisco para esta exposición no es casual. “Este es uno de los espacios culturales más destacados del Cabildo, ya que aquí están el Museo Insular de La Palma y la biblioteca insular ‘José Pérez Vidal’. Esta muestra no puede ser sino un homenaje y recuerdo a una escritora que, junto a su marido, dejó un legado personal, íntimo y artístico, que también es la base para un intercambio cultural y turístico entre La Palma, España y China”.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, aseguró que “el mercado chino es enorme y estratégico para Canarias, así que acciones como esta son fundamentales para enganchar a turistas de aquel país. La historia de amor de Sanmao y José María Quero traspasa fronteras y es un icono liberal en China, a la vez que nuestra mejor oportunidad desde Canarias de cara al mercado chino, que seguiremos impulsando desde el Gobierno en colaboración con los Cabildos de La Palma y Gran Canaria”.

La exposición, sencilla y entrañable, ocupa una de las pequeñas capillas del patio de los naranjos del convento de San Francisco. En la pared izquierda se ubican tres paneles en español, inglés y chino: uno dedicado a Sanmao, otro a José María Quero y un tercero a la visión de La Palma por Sanmao. En la pared derecha se puede contemplar una vitrina con cantos rodados pintados con el autógrafo de la famosa escritora. Un gran retrato fotográfico de Sanmao en primer plano abarca la pared principal de la capilla, ante la que varias personas presentes en el acto han vivido momentos de gran emoción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad