cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta logra una subvención de 1,5 millones del Gobierno canario para hacer un edificio de aparcamientos en la plaza Bujaz

El consistorio tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para realizar y justificar este proyecto que es de gran importancia para el municipio

Reunión que el alcalde Jonathan Felipe mantuvo con Fernando Clavijo para tratar este asunto.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado la orden por la que se concede una subvención directa nominada de 1.500.000 euros al Ayuntamiento de Breña Alta para la construcción de un edficio de aparcamientos de 145 plazas en la Plaza Bujaz, en pleno centro urbano del municipio breñusco.

Sin duda, se trata de una buena noticia para el municipio y que es el fruto de las gestiones realizadas tanto por el alcalde Jonathan Felipe, que ya en octubre mandó una carta al presidente del Gobierno canario planteándole esta cuestión, como por la  corporación local, para recabar su ayuda para este importantísimo proyecto que contribuirá al desarrollo de zona comercial de Breña Alta.

Según recoge la orden del Gobierno aprobada en estos días, el objeto de la subvención consiste en cubrir el 100% de los gastos inherentes al desarrollo del proyecto de Infraestructura comercial denominado “Edificio de Aparcamientos en la Plaza Bujaz” cuyo importe total asciende a 1.5 millones de euros.

El Ayuntamiento tiene ahora de plazo para realizar y justificar la actividad subvencionada hasta 31 de diciembre de 2019.

Antecedentes

Fue el 26 de diciembre de 2018 cuando el Ayuntamiento de Breña Alta solicitó al Ejecutivo de Clavijo una subvención directa nominada por el importe citado para “cubrir los gastos inherentes al desarrollo de Infraestructura comercial, denominado Edificio de Aparcamientos en Plaza Bujaz”, que en un tiempo récord se ha autorizado. El expediente de concesión de esta subvención directa nominada al Ayuntamiento de Breña Alta fue tramitado por la Dirección General de Comercio y Consumo y autorizado por el consejero de Economía, Pedro Ortega Rodríguez.

El objetivo de la subvención según se recoge en la propia orden es “dotar a la Zona Comercial Abierta de Breña Alta de los aparcamientos necesarios para su desarrollo, propiciando la actividad comercial en el casco urbano del municipio y el impulso del comercio tradicional de proximidad, dada la actual demanda de espacios de aparcamiento, todo ello en consonancia con la política de potenciación de las Zonas Comerciales abiertas de Canarias llevada a cabo por el Gobierno de Canarias”.

El edificio de aparcamientos estará ubicado en los bajos de la Plaza Bujaz, en la calle Atlántida, y la última planta conectará directamente con la propia plaza, lo que premitirá generar un espacio de esparcimiento con vistas al mar en el que se generarán más locales comerciales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad