cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP votará en contra de los presupuestos de la capital palmera por "populistas" y porque "hipotecan el futuro de la ciudad"

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, ha adelantado su voto en contra a los presupuestos municipales de 2019, que se debaten este lunes en sesión plenaria, un documento económico en el que denuncian que se apuesta “por políticas populistas” sin atender “al desarrollo económico” que necesita la capital.

Cabrera expone que en los presupuestos elaborados por el gobierno municipal (PSOE-CC) “no hay partidas nominativas de inversión ni para un solo proyecto que genere empleo estable”, lo que “nos parece un hecho gravísimo”. Por el contrario, “se incrementan sin ningún tipo de miramientos los gastos de fiestas y para otras materias que ahora mismo son secundarias”, sentencia.

A propósito, el candidato popular señala que “no llega a entender cómo se puede incrementar el dinero para actos festivos y, sin embargo, se renuncia a poner en marcha la guardería municipal antes de septiembre e incluso tenemos series dudas que con la partida prevista pueda abrirse a lo largo de 2019, cuando no debemos olvidar que está finalizada desde 2016”.

Tampoco se destina financiación para la gestión del ascensor urbano, “lo que obligará a ponerlo en marcha de forma gratuita incluso para los cruceristas, sin ningún tipo de control y generando un gasto completamente inasumible para las arcas municipales, lo que nos parece una irresponsabilidad”, apunta el líder popular.

Los populares se muestran además molestos “por el engaño que un año más sufren los trabajadores municipales”, al no contemplar las cuentas “los fondos necesarios para la ansiada Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, uno de los “tantos compromisos” del gobierno municipal “que no se han cumplido”.

Juanjo Cabrera hace especial hincapié en que “el principal problema que padece Santa Cruz de La Palma es la carencia de aparcamientos”, una situación “que será insostenible cuando comiencen las obras de la Avenida Marítima”. Sin embargo, “para 2019 no se contemplan partidas encaminadas a la búsqueda de soluciones definitivas” en esta materia. Por ello, asume el compromiso público de presentar antes de finalizar la legislatura “un proyecto, avalado técnicamente, que permitirá contar con un número considerable de estacionamientos a las puertas del casco histórico”.

El Grupo Popular destaca que “la totalidad de nuestras enmiendas a los presupuestos han sido rechazadas”, negando PSOE y CC la posibilidad de crear partidas nominativas “para la construcción del Centro de Deportes Náuticos, que el Castillo de Santa Catalina sea municipal o lograr que la Quinta Verde sea realmente una finca para uso y disfrute de la ciudadanía”, lo que supone “condenar a estos proyectos al olvido durante año más”.

Juanjo Cabrera va incluso más allá y denuncia que “nos han aprobado mociones para quedar bien con los colectivos afectados, para la fotografía, y luego no dedican ni un solo euro a su desarrollo”. Uno de los ejemplos más notables “es el parque canino. Presentamos una propuesta abierta al consenso, se logró sacarla adelante por unanimidad y cuando hay que poner dinero para hacerla realidad, confirman que no lo harán. No es tan grave que nos engañen a nosotros, que ya estamos acostumbrados, la gravedad es mentir a la ciudadanía”.

El candidato popular tiene claro que los gobernantes municipales “están hipotecando el crecimiento de la ciudad con políticas populistas, sin pensar en lo básico para que Santa Cruz de La Palma pueda cambiar de tendencia, desaprovechando oportunidades en plena recuperación económica que otros municipios de la Isla sí están sabiendo aprovechar. Somos la capital, la localidad más rica en posibilidades y, sin embargo, nos estamos quedando atrás”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad