cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Tony Acosta se compromete a realizar un plan de mejora de los barrios, "olvidados por la concejalía de Obras Públicas"

Tony Acosta, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Coalición Canaria, considera necesario un esfuerzo por parte de la administración local en el mantenimiento y mejora de la red viaria local. En este sentido, señala que “durante los últimos años los esfuerzos han estado concentrados fundamentalmente en el casco urbano, mientras que los barrios han estado olvidados por parte de la concejalía de obras públicas y servicios municipales”.

Acosta indica que “la mayor parte de las pistas y caminos vecinales están en la esfera competencial de la administración municipal, según el artículo 25.2.d de la Ley de Bases de Régimen Local, que establece la competencia de los municipios sobre “conservación de caminos y vías públicas” excepto algunos casos que son competencia del Cabildo Insular”.

En este sentido, reseña que “desde Coalición Canaria entendemos el concepto de conservación en un sentido amplio, que incluye el inventario, la conservación, recuperación, reacondicionamiento, señalización y mejoras, a fin de garantizar su uso y servicio público”. Es por ello que “considera una prioridad diseñar un Plan de Obras y Servicios para la mejora de la red viaria vecinal de los diferentes barrios de la Capital”.

Para llevar a cabo este programa, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía capitalina considera necesaria la implicación del Cabildo como primera institución insular, así como de las administraciones autonómicas en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural. “Una colaboración que deberá ser propiciada desde el propio ayuntamiento, acogiéndose a los diferentes planes y líneas de subvención que se ponen en marcha periódicamente”, indica Acosta.

Por otra parte, Tony Acosta quiere resaltar el esfuerzo que los vecinos han realizado para que el municipio cuente con la red actual de accesos vecinales, “ya que han sido ellos, los propios vecinos con su esfuerzo, quienes en muchos casos han llevado a cabo muchas de las obras de mejora y mantenimiento”.

En la actualidad, la mayoría de estos accesos están de cemento y en algunos casos son todavía pistas de tierra. “Es por ello que resulta imprescindible que el Plan de mejora de pistas y accesos vecinales contemple, no solo el asfaltado de la red vecinal, sino prever la futura dotación de servicios, tales como alcantarillado, soterrado de la red eléctrica, etc., cuyas canalizaciones deberán ejecutarse simultáneamente”, indica el candidato de CC. Ese es mi compromiso para el próximo mandato”, concluye Acosta

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad