cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP apuesta por recuperar la zona verde para ofrecer plazas de aparcamiento para residentes

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, anuncia que el estudio, recuperación y ampliación de la zona verde, que “en la actualidad sufre un abandono absoluto, será uno de nuestros objetivos irrenunciables” en caso de gobernar la ciudad a partir de las elecciones de mayo.

La zona verde se puso en marcha en enero de 2015, con Juanjo Cabrera era alcalde, recuerdan desde el PP. “Fue una experiencia piloto y novedosa en la Isla, que inicialmente arrancó con 18 plazas de aparcamiento en la Avenida Marítima”, indica. Tres meses más tarde, “y tras comprobar el efecto beneficioso de esta medida”, se amplió en otros 45 estacionamientos, en este caso en la avenida de los Indianos. Sin embargo, “después de las elecciones de aquel año y la formación de un nuevo gobierno entre el Partido Socialista y Coalición Canaria, esta regulación de plazas se abandonó, perjudicando incluso a aquellos vecinos que ya habían pagado la tarjeta, válida para dos años y que tenían razones para sentirse timados”.

El candidato a la Alcaldía apunta que esta medida “era especialmente beneficiosa para los residentes, que por apenas 3,84 euros contaban con una tarjeta válida por dos años con la que podían aparcar durante un tiempo ilimitado en estas plazas”. Pero es que además, la zona verde “estaba también abierta para el estacionamiento gratuito del resto de usuarios, aunque por un tiempo máximo de tres horas”, entre las 9.00 y las 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, “suficiente para realizar cualquier trámite o incluso efectuar compras en Santa Cruz de La Palma”.

Juanjo Cabrera señala que “la idea era que los aparcamientos en el centro de la ciudad no fueran ocupados desde primera hora de la mañana por las personas que vienen a la capital a trabajar, tal y como ahora está ocurriendo, sino que hubiera rotación de vehículos, dando facilidades tanto a nuestros vecinos como a las personas que nos visitan durante unas horas”, una apuesta “que se demostró que era plenamente positiva, pero que se paralizó por una falta de gestión alarmante y a la que desgraciadamente nos hemos tenido que acostumbrar, que no aceptar, a lo largo de los últimos cuatro años”.

El portavoz del Partido Popular hace especial hincapié en que “si la zona verde era necesaria en 2015, cuando decidimos ponerla en marcha, en la actualidad su aplicación es urgente”. Y es que en este mandato “en lugar de crear plazas de aparcamiento, lo que hemos sufrido es una pérdida muy preocupante”, deficiencia “que se verá incluso agravada” con las obras de urbanización en la Avenida Marítima y en la calle Álvarez de Abreu, en la trasera de la sede del Cabildo de La Palma y de la Dirección General del Estado en la Isla.

El candidato del PP a la Alcaldía afirma que “si logramos contar con los apoyos suficientes para gobernar en Santa Cruz de La Palma, la recuperación de la zona verde estará en nuestra agenda política más inmediata, analizando además su ampliación con nuevas plazas. Sabemos que la falta de estacionamientos es una de las principales urgencias que tiene la capital y además de otras medidas, proyectos que serían definitorios como la creación de aparcamientos en la Avenida de los Indianos y en el entorno de la Alameda, tenemos que aprovechar acciones que en un pasado se demostraron que eran beneficiosas y que ahora son urgentes y sencillas de aplicar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad