cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El astrofotógrafo palmero Domingo Galván imparte una charla en el Club Náutico

El jueves 25 de abril, a las 20:00 horas, Domingo Pestana impartirá una conferencia titulada El Universo a través de mis fotos, en la Sede Social del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle A. Pérez de Brito, 9).

El palmero Domingo Pestana Galván, profesor de Matemáticas en la Universidad Carlos III de Madrid, natural de Santa Cruz de La Palma y aficionado a la astrofotografía, se ha consolidado como uno de los mejores astroretratistas del mundo de la bóveda celeste.

Son nueve las imágenes firmadas por Pestana que han logrado el reconocido premio de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU). Entre ellas podemos citar una imagen de la galaxia elíptica PGC 42871, que fue elegida por la NASA como Imagen Astronómica del Día (APOP por sus siglas en inglés) el 29 de octubre del 2018. La citada instantánea de la inusual galaxia fue captada por el telescopio espacial Hubble. Las anteriores fueron: 9 de octubre de 2018, 6 de diciembre de 2017, 5 de abril de 2017, 10 de mayo de 2017, 14 de julio de 2017, 23 y  el 25 de mayo de 2018 y 8 de julio de 2018.

Con esta conferencia, Domingo Pestana busca promover la astrofotografía en una isla con unos cielos tan oscuros como La Palma, animando así a las autoridades y resto de instituciones para que defiendan el patrimonio de sus cielos como principal seña de identidad de cara al resto del mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad