cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vega Norte amplía su medallero con cinco nuevos galardones

La SAT Bodegas Noroeste de La Palma se ha alzado con 5 nuevas distinciones para sus vinos Vega Norte en dos certámenes celebrados recientemente. El prestigioso concurso Wine Masters Challenge, de Portugal, ha otorgado una Medalla de Oro para Vega Norte Rosado 2018 y dos Medallas de Plata para las variedades Vega Norte Blanco 2018 y Vega Norte Albillo Criollo 2018, respectivamente. Por su parte, el Concurso Regional de Vinos Alhóndiga 2019, ha concedido una Alhóndiga de Plata a Vega Norte Rosado Afrutado 2018 y una Alhóndiga de Bronce a Vega Norte Rosado.

El reconocido concurso Wine Masters Challenge, World Wine Competition se celebra en Estoril, Portugal y se presenta como una de las citas más importantes en el mundo del vino a nivel internacional. En 2019, esta competición lusa cumplió su XXI edición con 21 países participantes, de los que tan sólo 6, fueron los ganadores. En esta edición se presentaron 4.255 muestras de vino. De éstas, se seleccionaron 2.981 para optar al centenar de medallas que se otorgaban. Estas 3 distinciones de Vega Norte (1 Medalla de Oro y 2 Medallas de Plata) fueron las únicas que recibió España en esta edición.

Por otro lado, el Concurso Regional de Vinos de Canarias, organizado por la Fundación Alhóndiga, es el certamen más antiguo del Archipiélago. Desde su primera aparición en 1987, acoge los vinos embotellados de las 7 Islas. Este año, en su XXXII edición, se presentaron más de 150 caldos, pertenecientes a las once Denominaciones de Origen que existen en Canarias. La fase final se celebró el pasado 29 de abril en Tacoronte (Tenerife).

Con esta lluvia de Medallas, Vega Norte suma 9 distinciones en este año. Comenzaba el año alzándose con una Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy de Alemania, otra Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon en Francia y a nivel regional, inauguraba el mes de abril con 2 Grandes Medallas de Oro en el Concurso Oficial Agrocanarias 2019.

La S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma felicita y agradece a todos los socios y viticultoras. “Quienes son los verdaderos merecedores de estos galardones, por su tesón diario y las altas dosis de mimo y cariño con los que cuidan nuestra materia prima; a sus consumidores, por la confianza depositada en estos casi 20 años de vida. Estos premios son un aliciente para mostrarnos que continuamos por la senda adecuada, del trabajo diario, de la búsqueda de la calidad, intentando mejorar en cada añada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad