cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Juanjo Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma con el apoyo de CC

Juan José Cabrera Guelmes ha sido elegido alcalde de Santa Cruz de La Palma en el pleno de constitución de la nueva Corporación de la capital palmera, salida de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El candidato del Partido Popular, que quedó en segundo lugar en los comicios, con cinco concejales, obtuvo la mayoría sumando los votos también de los cuatro ediles de Coalición Canaria. Con esta alianza, el candidato más votado, el socialista Elías Castro, con seis concejales, se ha quedado excluido de la alcaldía, por lo que el PSOE pierde el poder en la capital palmera.

Cabrera ha sido elegido por los nueve votos que suman el Partido Popular y Coalición Canaria. Mientras que los concejales de Nueva Canarias y Ciudadanos, Maeve Sanjuán y Juan Arturo San Gil se votaron a sí mismo.

Este pacto llega después de un largo proceso de negociación, en el que el acuerdo entre socialistas y populares parecía más avanzado que el que ha terminado por salir en la capital palmera. Sin duda, este acuerdo en la capital palmera despeja también lo que va a suceder el próximo 24 de junio en el Cabildo de La Palma, dado que el pacto de la capital y la Corporación Insular están llamados a ser coherentes.

El nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma realizó una breve intervención, que aseguró que no tenía preparada, y garantizó que aún no tiene un pacto de gobierno, pese a recibir el respaldo de los concejales de CC.

“Este ayuntamiento no tiene ningún pacto de gobierno para encarar el futuro de la ciudad”, aseguró Cabrera, quien añadió que el primer paso que dará será “lograr un gobierno fuerte, estable, que defienda los intereses de la ciudad”. “Santa Cruz está en una situación delicada y requiere de un esfuerzo de todas las fuerzas políticas. Defendemos un único proyectos para defender los intereses de Santa Cruz de La Palma”, dijo.

Agradeció a su familia y compañeros de partido el apoyo para volver a ser alcalde de la ciudad. A los ciudadanos quiso trasladarle un mensaje de “esperanza”. “Tenemos una ciudad con un gran potencial. Vamos a poner toda la carne en el asador para que todos los proyectos previstos salgan adelante. Esperamos que en cuatro años estaremos orgullosos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad