cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Vinos

El Vega Norte Blanco 2008 se lleva la medalla de plata en el XV Concurso Nacional de Vino de Córdoba

  • En lo que va de año los caldos palmeros han recibido 25 premios

Vino premiado en Córdoba.

Uno de los vinos elaborados por la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, el Vega Norte Blanco 2008, ha obtenido la medalla de plata en el XV Concurso Nacional de Vino, Premios Mezquita, que se celebró en Córdoba entre los días 26 y 30 de septiembre. El galardón, promovido por la Asociación Cultural Aula del Vino de la capital origen del certamen, se entregará el próximo 22 de octubre en un acto solemne organizado por el Aula del Vino y por la Diputación Provincial de Córdoba y tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de la Merced.

El panel de catadores estuvo constituido por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que además abarcaban los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada, etc.

El vino premiado ha sido el Vega Norte Blanco seco 2008, elaborado con las variedades Listan Blanco (87%) y Albillo (13%). Se presenta a la vista limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta, sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

Con premios como este, que ya hace el número 25 de este año 2009, se recompensa la calidad de los vinos, incentivando el interés de los elaboradores en la mejora de sus productos, y consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de vinos "La Palma", se felicita a la bodega SAT Bodegas Noroeste de La Palma, a su personal, y viticultores por contribuir con este vino, muestra de una magnífica calidad, a enaltecer la excelencia de nuestros productos, exponiendo el nombre de la isla de La Palma y su Denominación de Origen de Vinos, ante todo el panorama nacional e internacional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad