cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma mejora la inserción laboral y formativa de jóvenes con el proyecto La Palma SI II

Laura Paz, consejera de Empleo.

La Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma ha concluido la ejecución del proyecto “Apoyo a la Inserción La Palma SI II”, una iniciativa destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo y mejora de la cualificación e inserción laboral de los jóvenes inscritos.

Esta segunda edición, que ha durado seis meses, se desarrolló entre 2018 y 2019 y como resultado de las acciones emprendidas se consiguió el 67,5% de inserción laboral – formativa, de manera que 6 de cada 10 jóvenes encontraron trabajo o mejoraron su cualificación de partida, lo cual resulta imprescindible para fortalecer el perfil de empleabilidad.

La consejera de Empleo del Cabildo de La Palma en funciones, Laura Paz, pone en valor el trabajo realizado por el equipo técnico y asegura que “la implicación de estos profesionales ha logrado estos buenos resultados de inserción, tanto formativa como laboral, consiguiendo que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para que la búsqueda activa de empleo les permita introducirse en el mercado laboral”.

El equipo técnico, de carácter multidisciplinar, ha estado formado en las ramas de psicología, pedagogía y educación social, destinado al seguimiento individualizado, la captación de empresas, la orientación y el apoyo directo para la realización de todo tipo de trámites relacionados a la inserción laboral y formativa.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Esta iniciativa fue aprobada en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo e incorpora la asistencia individualizada de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (menores de 30 años), que han participado en el proyecto con el fin de favorecer su inserción laboral e impulsar su cualificación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad