cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'Lanzarote conecta con Canarias' recala en Santa Cruz de La Palma

Un grupo de jóvenes de Lanzarote han visitado este fin de semana Santa Cruz de La Palma, dentro del programa ‘Lanzarote conecta con Canarias’ que tiene como objetivo el fomento de la juventud lanzaroteña en el conocimiento activo y la conservación medioambiental del archipiélago canario.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ocupó de organizar una gymkana cultural y natural denominada ‘Del Timafaya a la Caldera’ con 11 estaciones en las que pudieron descubrir los principales secretos de la capital, desde un pelícano escondido en la plaza de España, hasta la faceta naturalista del doctor Elías Santo Abreu, la Bajada de la Virgen, el mercado municipal, la plaza de Vandale, Callejón de Tedote, la Calle Pérez de Brito, el Callejón de los Reyes, la plaza de San Francisco, la sala de Ciencias Naturales del Museo Insular de La Palma y, como colofón, el Barco de la Virgen.

Además, realizaron una actividad gastronómica denominada ‘Manos a la masa’, que se llevó a cabo en la Dulcería La Palmera, gracias a la colaboración del confitero Jaime Arrocha.

El grupo, que llegó el día 9, también tuvo ocasión de conocer otros municipios de La Palma. Tras el viaje, el grupo creará un blog donde los jóvenes participantes contarán sus vivencias y los conocimientos adquiridos en esos días, con el fin de motivar y compartir su experiencia con otros jóvenes.

La concejala de Patrimonio Histórico, Melissa Hernández, ha afirmado que “ha sido una satisfacción recibir a estos jóvenes, ya que hemos podido mostrarles el inmenso patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la capital de la isla”. “Una excelente iniciativa que permite a los jóvenes conocer más a fondo la riqueza de Canarias”, ha concluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad