cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Cámara ayuda a empresas de La Palma y La Gomera a vender sus productos en el extranjero

Tutorización con empresas palmeras y gomeras.

Vender más, más lejos y mejor es el objetivo que se marca la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con las empresas de La Palma y La Gomera que participen en el programa de Tutorización Internacional. El objetivo es ayudar tanto a autónomos como a pymes durante todo su proceso de internacionalización, que incluye desde conseguir clientes en el extranjero, a preparar un escandallo de costes, auxiliarles con la problemática de la logística, la aduana y mostrarles cuales son las principales ayudas y subvenciones que tienen a su alcancen, con el que pueden llegar a percibir hasta 300.000 euros en cinco años.

La primera jornada informativa en La Gomera tuvo lugar el pasado miércoles, en San Sebastián de La Gomera, en la sede del Cabildo insular, donde, además, se contó con alguno de los especialistas que la Institución cameral pone a disposición de los empresarios. El consejero insular con Delegación Especial de Empleo y Desarrollo Económico, Energía, Industria y Artesanía, Comercio e Innovación, Miguel Melo, destacó la alta calidad que tienen los productos gomeros e insistió en las ventajas que tiene la internacionalización para las empresas.

Al día siguiente, el jueves, se desarrolló la sesión en La Palma, en la sede de la Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma, donde acudieron representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, así como varios negocios locales. En las próximas semanas el equipo de Comercio Exterior visitará a las empresas de estas dos islas para iniciar el asesoramiento para la exportación de sus productos.

El programa de Tutorización Internacional está financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y está configurado como el punto de partida de todas aquellas empresas que quieran salir al exterior. Este programa se compagina con otros diseñados por Cámara de Comercio de España, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Economía, a través del ICEX. Las empresas interesadas deben contactar a la Cámara de Comercio en el correo rgonzalez@camaratenerife.es o en el teléfono 922100400.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad