cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Agrupación Folclórica Tagomate celebra su XLVI aniversario el próximo domingo

La Agrupación Folclórica Tagomate celebra su XLVI aniversario el próximo domingo 24 de noviembre  en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe. Tagomate nace en el año 1973, como una de las actividades principales del denominado Club de Amigos, institución que aglutina una serie de actividades lúdico-culturales, entre ellas, el fomento y recuperación del folclore tradicional. Un grupo impulsado por el que era párroco en aquel momento de Tijarafe, Antonio Hernández.

De esta inquietud surge la Agrupación Folclórica de Tijarafe, que en sus orígenes limitaba sus actuaciones al ámbito de las Fiestas Patronales de Tijarafe, hasta adoptar el nombre que lleva hoy en día de Agrupación Folclórica Tagomate, y tras muchos años de andadura esta formación folclórica ha logrado mantenerse  para este año celebrar su 46 aniversario.

Compuesta por una cuarentena de  componentes entre cuerpo de baile y rondalla, la Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe se ha marcado una meta: la conservación y divulgación de nuestro folclore tradicional; la investigación y rescate de todo aquello que pertenezca a nuestra tradición cultural en cuanto a folklore se refiera. Una de las mayores aportaciones la agrupación tiene que ver con la vestimenta tradicional de nuestra gente.

Será esta una edición muy especial y así contará  con los verseadores Víctor Hernández y su padre José Rodolfo. También actuarán en este día con el extinto Trío Canaribe de Tijarafe, que se han unido para la actuación en el Aniversario de Tagomate. El Trío Canaribe que empezaba su andadura en 1985 hasta el año 1997, cosecharon muchos éxitos durante el tiempo que estuvieron en los escenarios recorriendo la geografía Canaria y dando el salto fuera de España.

En el mercado discográfico dejaron cuatro grabaciones, entre las que se destacan  temas de composición propia, monográficos de Punto Cubano, recorrido por la música Sudamericana y el Caribe, así como temas de compositores palmeros junto a otros conocidos de la música Sudamericana. Sus ritmos eran principalmente sudamericanos, canarios y caribeños.

La cita tendrá lugar el próximo domingo día 24 de noviembre  a las 19:00 horas en la Casa de La Cultura José Luis Lorenzo Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad