cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ricardo Hernández Bravo presenta su último poemario ‘Pausa para anuncios’

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, colabora este viernes, 29 de noviembre, en el acto de presentación del poemario Pausa para anuncios del escritor palmero Ricardo Hernández Bravo, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane a partir de las 20:30 horas.

La propia consejera del Área, Jovita Monterrey, asistirá a esta presentación que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de la editorial El sastre de Apollinarie. En el acto intervendrán el poeta Ernesto Suárez, el editor Agustín Sánchez Antequera y el propio autor del libro.

El poeta pasense Ricardo Hernández Bravo es licenciado en Filología Hispánica y profesor de secundaria. En su última creación literaria, Pausa para anuncios, el escritor plantea hasta dónde puede el ser humano alzar la voz en una sociedad saturada de imperativos lanzados desde los medios de comunicación a través de la publicidad.

Dando la vuelta al léxico de la mercadotecnia, forzándolo a decir de otra manera, Pausa para anuncios utiliza la ironía para reclamar un espacio que podamos llamar realmente nuestro, aquel que nos dé la verdadera pausa y nos salve de la devaluación de la palabra y la superficialidad que enajena nuestras vidas.

Ricardo Hernández Bravo tiene editados cuatro libros de poesías, entre ellos El idioma de los delfines, ganador del Premio Julio Tovar en 1996, además de una antología poética, El aire del origen que recoge su producción de poemas en la última década del siglo XX. También es autor de dos poemarios en colaboración con pintores. En su faceta como narrador ha publicado Siete cuentos, volumen que recoge sus relatos premiados en diferentes certámenes. La obra de Hernández Bravo figura en numerosas antologías poéticas de autores canarios actuales y como profesor ha participado en numerosos proyectos educativos con escolares que aúnan imagen y poesía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad