cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Adornos navideños alimentados por energías renovables para iluminar la ciudad

Adorno navideño en la plaza de España.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está ultimando la instalación de las luces y adornos navideños, y con el objetivo de hacer más sostenibles desde el punto de vista energético estas fechas, ha incorporado adornos alimentados con energías renovables.

La capital, cuyas luces se encenderán mañana 5 de diciembre, se encuentra en la recta final de los preparativos para la Navidad después de varios meses de trabajos de los servicios municipales. Dentro de todos los preparativos, el ayuntamiento ha incorporado a los adornos navideños y estructuras decorativas placas solares que proporcionarán la energía necesaria para su funcionamiento, “contribuyendo de esta manera a reducir los costes de iluminación e incorporar acciones más sostenibles”, ha indicado el concejal de Fiestas, Raico Arrocha.

“Esta Navidad hemos intentado incrementar el número de adornos para que lleguen al mayor número posible de puntos del municipio, lo que ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación por parte de los operarios municipales, ya que hemos conseguido disminuir los costes” explica el concejal.

Por otro lado, Santa Cruz de La Palma ha hecho un esfuerzo para hacer llegar la Navidad a los barrios, con la colocación de motivos navideños en las zonas céntricas de cada uno de ellos y con la intención de continuar aumentando las zonas adornadas en los próximos años.

Además, en la Plaza de España se ha instalado un motivo decorativo de grandes dimensiones que incorpora más de 30.000 bombillas de tecnología led, “este será sin duda uno de los puntos de referencia de la Navidad en la capital”, ha explicado el concejal.

Arrocha declara que “para nosotros, es importante dar vida a la Navidad de nuestra ciudad, haciéndola llegar a todos los puntos de la misma e incluyendo a los barrios, por lo que hemos realizado un esfuerzo considerable para que así sea”.

La corporación municipal desea solicitar a los vecinos y visitantes que muestren civismo con los adornos colocados en la vía pública y avisa que colocará cámaras de vigilancia en algunos de los puntos más destacados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad