cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo forma a personal de Medio Ambiente y Emergencias en investigación de incendios forestales

Formación en investigación de incendios forestales

El Cabildo de La Palma celebra esta semana un curso básico en investigación de incendios forestales dirigido a los trabajadores del Servicio de Medio Ambiente y Emergencias, en el que se analizan diversos factores relacionados con la labor desplegada ante estos sucesos.

Para ello se han desplazado a la isla de La Palma tres técnicos del Cabildo de Gran Canaria: Juan Carlos Santana Rodríguez, Inspector de Agentes de Medio Ambiente y Coordinador de la BRIF del Cabildo grancanario; Francisco Javier Ascanio Santana, Jefe de Comarca de Agentes de Medio Ambiente, y Ayose María Molina Tacoronte, agente de Medio Ambiente.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, presentó las jornadas y dio la bienvenida a los ponentes, destacando la importancia de la formación en esta materia tan sensible para la isla de La Palma.

Arroyo valoró el trabajo que realizan los profesionales en la lucha contra los incendios forestales. “Los conocí a todos en el año 2015, cuando estaba al frente del área de Medio Ambiente y Emergencias, y me hicieron comprender la labor clave que realizan en la defensa del territorio”, recalcó la consejera.

Asimismo puso el acento en la importancia de la prevención a lo largo de todo el año, poniendo el acento en la necesidad de mantener limpia la zona de interfaz urbano – forestal. La consejera tuvo también palabras de recuerdo para el agente forestal Fran Santana, fallecido durante las labores de un incendio forestal en La Palma.

El curso arrancó con una charla sobre los factores que condicionan la propagación de los incendios forestales: combustibles, topografía y meteorología. También se ha abordado la normativa aplicada a los incendios y se ofreció una introducción a la investigación de los incendios forestales.

En la jornada del martes se continuará tratando el proceso de investigación, abordando la determinación del punto de inicio, la causa y la autoría. El miércoles se realizarán prácticas de campo y el jueves se abordarán otros aspectos para la investigación como los recursos gráficos. Además se analizarán supuestos prácticos de investigación de incendios forestales reales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad