cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente aprueba unos presupuestos "sociales y reales" de más de 4,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020 en el que la mejora de los Servicios Sociales y las inversiones directas en el municipio son los principales protagonistas del documento económico, según informa en una nota.

De este modo, el grupo de gobierno municipal cumple con su objetivo trazado desde que el pasado mayo se hiciera cargo del Consistorio, aprobando los presupuestos de 2019 el pasado mes de agosto y adquiriendo el compromiso de contar con las cuentas de 2020 antes de que finalizara el año.

El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que el presupuesto municipal asciende a 4.221.230 euros, cumpliendo con los objetivos de  la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con la regla de gastos impuesta a las administraciones locales.

Alonso indica que en el documento se contienen inversiones directas por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente por importe de 352.157 euros, y que se destinan 550.000 euros a los Servicios Sociales, mejorando las instalaciones del Centro de Mayores y la prestación de ayuda a domicilio.

En este sentido, se aumentan a 40.000 euros las ayudas de emergencia social y a 13.000 las ayudas a estudiantes del municipio. También se dedican unos 70.000 euros a las mejoras de los colegios y a asociaciones  culturales y deportivas.

Igualmente, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, señala que en estos presupuestos “sociales y reales” se destinan 60.000 euros para que sean los vecinos de los distintos barrios quienes decidan en qué se emplean.

Por último, Hernández indica que se sigue trabajando en el objetivo de sanear las cuentas municipales, dejando atrás el endeudamiento, pero realizando esfuerzos económicos para mantener los servicios esenciales que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se prestan y asegurando el mantenimiento de la plantilla actual de trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, el grupo de gobierno municipal adquiere con este presupuesto el compromiso de seguir trabajando en captar inversiones de otras administraciones para la ejecución de grandes proyectos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad