cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa critica al Cabildo por organizar la exposición de César Manrique en un emplazamiento inaccesible como San Francisco

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, vuelve a denunciar que la Consejería de Cultura del Cabildo organice un acto en San Francisco cuando “se trata de un emplazamiento inaccesible para las personas con alguna discapacidad física”. El acto al que se refiere es a la exposición sobre César Manrique que se inaugura mañana martes a las 19:00 horas en el Museo Insular.

La asociación lamenta en un comunicado que “apenas han pasado 10 días del concierto organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular, Consejería presidida por Jovita Monterrey, y nos volvemos a encontrar con un acto realizado en el mismo lugar, el conjunto histórico de San Francisco. Un emplazamiento inaccesible”. “Nos parece una burla y una insolencia hacia el colectivo de personas con discapacidad física que se vuelva a realizar un acto en este lugar”, indican desde la Asociación.

Desde Adfilpa señalan que “no estamos en contra de que se realice esta exposición de uno de los artistas canarios más universales, lo que denunciamos es el lugar escogido, y más sabiendo que Monterrey fue durante aproximadamente ocho años (fueron cinco años y medio) la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, lo que nos transmite una falta de concienciación y sensibilidad por su parte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad