cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las Jornadas de Educación Vial de El Paso alcanzan su novena edición

Presentación de las jornadas.

Más de 400 escolares participan en las IX Jornadas de Educación Vial de El Paso, una edición repleta de novedades que se ha presentado durante la mañana de hoy miércoles en la plaza Francisca de Gazmira. La actividad, promovida por el Ayuntamiento de El Paso con el respaldo del Cabildo de La Palma y la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de El Paso y la Asociación Plena Inclusión Canaria, se consolida en el municipio con el objetivo de seguir divulgando la seguridad vial entre el alumnado.

Por noveno año consecutivo, diferentes talleres y actividades de concienciación sobre las normas de circulación y una movilidad más responsable se llevan a la práctica a través de un circuito de señales y destrezas donde los más jóvenes ponen a prueba los conocimientos aprendidos. Durante el acto de presentación, los estudiantes leyeron un manifiesto en el que defendieron el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible.

La primera teniente de alcalde de El Paso, Ángeles Fernández, destacó “la importancia de estas jornadas, que consolidamos con la celebración de esta novena edición gracias a la implicación de los escolares, el profesorado y de las diferentes entidades que nos acompañan. Una iniciativa pionera y referente en la isla que un año más vuelve a ser un éxito de participación”.

La consejera de Seguridad, Emergencias, Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, afirmó que “es primordial concienciar a nuestros jóvenes sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes de tráfico en las vías públicas. Además, a través de su educación y formación podemos llegar también a los conductores, ya que los más jóvenes pueden contribuir a fomentar entre los adultos de su entorno buenas prácticas al volante”.

Por su parte, la coordinadora del Área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, explicó que «por sexto año consecutivo colaboramos en estas Jornadas de Educación Vial de El Paso. La Fundación desde su área de prevención desarrolla a lo largo de todo el año charlas, circuitos de seguridad vial y talleres prácticos en todas las islas para fomentar actitudes responsables en la comunidad escolar. Estas colaboraciones son una oportunidad fantástica para llegar a un mayor número de niños y niñas de los centros escolares palmeros”.

La coordinadora de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Cristina Espada, tenía previsto impartir una charla esta tarde en la Casa de la Cultura sobre sistemas de retención infantil dirigida a familias y docentes. Se trata de otra de las novedades de este año, junto a la colaboración de la Asociación Plena Inclusión Canaria, que forma parte del equipo de monitores, tal y como destacó la responsable de programas de la entidad, Tamara Viñoly.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento pasense, que dirige Jonay Pérez, agradece a los organismos que este año han colaborado en la actividad, así como a toda la comunidad educativa que la hace posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad