cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Fundación Isonorte recibe una subvención de 70.000 euros para continuar desarrollando el programa 'Integra'

La Fundación Isonorte ha recibido una subvención de 70.000 euros por parte de la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para continuar desarrollando el Programa Integra que atiende a personas vulnerables.

El presidente de a entidad, Eduardo Calderón, destaca que se trata del tercer año de ejecución de este proyecto que abarca a los municipios de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, trabajando en su ampliación a más localidades palmeras durante este año 2020.

El Programa Integra está dirigido a atender al colectivo de personas más vulnerables y en alta exclusión social, principalmente perceptores y experceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI). Está integrado por un Servicio Social Especializado, con un equipo multiprofesional, de psicólogos, educadores, trabajadores sociales y monitores, que trabajando de manera coordinada con los técnicos de los ayuntamientos han establecido itinerarios de inserción social con un seguimiento y acompañamientos en los mismos.

En la actual situación de crisis sanitaria se está realizando un apoyo continuo para las 70 unidades convivenciales que se atienden y a las que se les está dando mayor cobertura en estos momentos de especial dificultad e incertidumbre.

Sobre el Programa Integra

Este proyecto surge como una iniciativa piloto de la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias en diez zonas concretas de Canarias, en los que se trabaja en el abordaje de los itinerarios personales de inserción. En el caso de la isla de La Palma la realidad de personas de alta vulnerabilidad alcanza a más de 400 perceptores, que, multiplicado por una unidad familiar de cuatro personas, da cobertura a en torno a unas 1.600 personas.

Además, se han añadido al derecho a participar de este programa a familias monoparentales que hubiesen agotado el periodo legal de cobro establecido, han podido reanudar la solicitud y por tanto el derecho a seguir percibiendo la prestación, por lo que se estima en una cifra de 2.000 personas afectas por alta vulnerabilidad en la isla de La Palma.

Eduardo Calderón destaca que en su caso, la Fundación Isonorte desarrolla desde 2018 acompañamientos personales con apoyo psicológico educativo y social, con una formación complementaria que se amplía cada año, y que consiste en diversos talleres vinculados a la alimentación y nutrición, de reparación y conservación de vivienda, de consumo responsable y saludable, de resolución de conflictos, de competencias digitales básicas, economía doméstica en todas sus vertientes o consumo responsable de energía, entre otras, que facilitan y ayudan a mejorar la situación de alta exclusión que padecen las unidades de convivencia con las que se está trabajando, en aras de contribuir a reducir los factores de riesgo que hacen que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad