cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente continúa con los trabajos de desinfección de los espacios públicos

Desinfección del Centro de Salud de Los Llanos.

El combate contra la pandemia del coronavirus Covid-19 no tiene tregua. La limpieza y desinfección de los espacios públicos es una de las barreras de contención a la propagación del virus. Una labor en la que desde que se decretó el estado de alarma, están desempeñado un papel fundamental los operarios del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma.

Por comarcas, los equipos de Medio Ambiente están trabajando en colaboración estrecha con los ayuntamientos de la isla que han solicitado su participación para mantener a raya el virus y evitar contagios por Covid-19. Asimismo, Medio Ambiente ha intervenido en los alrededores de las principales instalaciones sanitarias y sociosanitarias insulares, como el Hospital General, el Hospital de Dolores o la Residencia de Pensionistas.

En estas tareas de limpieza y desinfección, están también colaborando, junto con Medio Ambiente, voluntarios de AEA con su camión, que se ha sumado a los recursos de los que dispone la Consejería.

Desinfección en la estación de guaguas de Los Llanos.

Desinfección en la estación de guaguas de Los Llanos.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, muestra su satisfacción por el compromiso mostrado por el personal de servicio que está trabajando en estas tareas de limpieza y desinfección tan necesarias en la lucha contra el coronavirus. Del mismo modo, destacó la cooperación con todos los municipios, en una muestra clara de que la colaboración y la unión son necesarias para hacer frente a la grave crisis que está afrontando la sociedad actual.

Prevención incendios

María Rodríguez indicó que al igual que se está trabajando en este frente, el Área de Medio Ambiente del Cabildo también continúa con labores de control sobre el territorio para prevenir que se produzca un incendio forestal, tareas para las que ya están también operativas las dotaciones en la isla de la EIRIF y la BRIF.

Para prevenir y luchar contra el fuego en la isla, por parte de la la Consejería  insular de Medio Ambiente se cuenta con un retén por comarca, con un conductor de vehículos especiales y un agente. “Pese a la gravedad de la crisis sanitaria que afrontamos, no podemos tampoco bajar la guardia en la prevención de los incendios forestales”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad