cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias un mayor apoyo al sector cultural y deportivo

Lorena Hernández, diputada. Archivo.

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la comisión de Educación, Universidades,  Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su agradecimiento a todos los artistas canarios, escuelas de folclore, de cine, de teatro, así como a los pequeños empresarios culturales “por entrar en nuestras casas y hacernos reír o llorar con su poesía, música o arte durante estos difíciles momentos”, ha señalado. También ha querido hacer lo mismo con los profesionales del sector deportivo, federaciones, clubes, deporte federado y deportistas de Canarias, “por adaptar su trabajo para que sigamos activos desde casa”, ha explicado.

La portavoz ha pedido a la consejera, durante la Diputación Permanente del Gobierno de Canarias celebrada la semana pasada, “que muestre especial sensibilidad con el sector cultural porque es uno de los más castigados por esta crisis”. Además, le ha recordado que representa el 2,3% del PIB, una incidencia económica considerable, y 25.000 empleos en todas las islas.

Hernández Labrador ha pedido que se convoque al sector cultural del archipiélago para poner en marcha un paquete de medidas urgentes, “ya que todo indica que será uno de los últimos sectores en incorporarse a la normalidad”, explica.

Para la diputada dentro de esas medidas tendrían que estar: impulsar su digitalización, así como medidas urgentes en el ámbito de la innovación, mejorar los contenidos culturales de las plataformas digitales públicas locales y autonómicas, desarrollar programas formativos que incentiven el negocio digital en empresas de este sector, y la elaboración de una campaña de consumo responsable de la cultura, “evitando el consumo de la cultura pirata que tanto daño ha hecho y está haciendo a este sector”, explica. Pide además al Gobierno de Canarias que revise los incentivos fiscales del sector cultural que están vinculados a las nuevas tecnologías.

En relación al deporte, Hernández Labrador ha señalado que el reto en este sector es muy importante, y por eso ha preguntado al Gobierno autonómico si están trabajando en una hoja de ruta para cuando se puedan volver a realizar eventos deportivos, entrenar, la apertura de las piscinas municipales o la puesta en marcha de los campus de verano “una actividad fundamental para la conciliación familiar”, explica.

La diputada también ha preguntado a la consejera si ha mantenido reuniones con las federaciones canarias, y si ha empezado a trabajar con ellas para planificar su futuro.

Por último, la diputada palmera ha señalado que “esta consejería tiene un gran reto en estos momentos en el que no puede dejar a nadie atrás”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad