cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane celebrará el Día de Canarias con la difusión virtual de vídeos de artesanía y actuaciones musicales en directo a través de internet

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado un programa de actos para celebrar el Día de Canarias el próximo sábado 30 de mayo que consiste en difundir, a través de las páginas de Facebook de la corporación y del área de Cultura, actuaciones musicales en directo, muestras de artesanía y ropa típica.

Este año, las áreas de Fiestas, Artesanía y Cultura del Ayuntamiento han previsto las celebraciones de manera virtual para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, por lo que la programación se difundirá mediante vídeos en los que se podrán ver demostraciones de joyería, cestería, trajes tradicionales, reciclaje y elaboración de rosetas. Por su parte,  as actuaciones musicales se transmitirán “vía streaming” desde el atrio del Ayuntamiento.

Así, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la izada de la bandera y la interpretación del himno que realizará “Alma de Timple” e Inma Leal que se podrá ver en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Seguidamente, a  las 12:30 horas, tendrá lugar la proyección del video “Aucun”, versión libre de varias leyendas de la mitología aborigen, narrados por Naira Gómez con la edición de Iriome del Toro. Posteriormente, a las 13:00 horas, actuación de “Parranda Central” directo desde el atrio del Ayuntamiento. Media hora después, a las 13:30 horas tendrá lugar la demostración de cestería de mimbre a cargo de Beatriz Fernández Sánchez.

La artesanía, continuará siendo la protagonista de la tarde; a las 14: 00 horas, se podrá ver la demostración de joyería con Raúl Rodríguez Vargas seguido de una muestra de trajes tradicional con Carmen María Pérez Lorenzo, que comenzará a las 14:30 horas.

A las 16:00 horas, se proyectará el video con demostración de reciclados con diferentes materiales a cargo de Lorena Pereira Salazar y a las 16:30 horas, se presentará la actuación del alumnado de la Escuela de Folclore bajo la dirección del monitor Francisco Ventura.

A las 17:00 horas, volverá la artesanía a tomar el protagonismo con la presentación de Rosetas con Efigenia Ramírez Barreto y a las 19:00 horas, muestra de vestimenta tradicional con Melca Pérez. Por último, a las 20:00 horas, tendrá lugar la actuación vía streaming del “Aljibe Sessions” con Javier Castro-Gomis y Andrea Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad