cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo contribuye a mejorar las instalaciones del Mercadillo de Barlovento

Mercadillo de Barlovento. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Adrián Hernández, ha abonado una subvención de 25.194 euros para la realización de obras de mejora en las instalaciones del Mercadillo de Barlovento.

El también vicepresidente del Cabildo ha destacado la importancia de que la institución insular contribuya a mejorar estas instalaciones municipales para potenciar a los productores de la zona e incentivar el consumo del producto local y de kilómetro cero.

“Los mercadillos juegan un papel determinante en nuestro medio rural, para la promoción y venta de los productos de nuestros agricultores, ganaderos, así como de pequeñas empresas agroalimentarias, permitiendo llevar a nuestra despensa productos de proximidad”, comentó  Hernández Montoya, quien destacó además la  buena respuesta que están teniendo  durante la emergencia sanitaria del coronavirus  Covid-19.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, concretó que estos fondos se destinarán para continuar con los trabajos de cerramiento de la estructura en la fachada sur y realizar la instalación eléctrica. En este sentido, señaló que aún quedaría por realizar otros trabajos para su conclusión definitiva, como la insonorización y el mobiliario.

Qadri, que agradeció el apoyo  del Cabildo, destacó  que esta infraestructura se ha convertido “en el centro de ocio y cultura del municipio”. Valoró que desde que el mercadillo se celebra en estas instalaciones, hace aproximadamente un año, se han incrementado las ventas. Además  de  albergar actos de carácter  social y cultural, gracias a su  ubicación junto al Centro de Día, muchos actos de los mayores se celebran en estas instalaciones y favorecen las actividades intergeneracionales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad