cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seis convocatorias de ayudas de Acción Social se pueden solicitar a partir del 1 de junio

Deberá solicitarse cita previa para la presentación de solicitudes tras la reactivación de los plazos administrativos que se enmarca en la vuelta a una nueva normalidad en la que ya venía trabajando el Cabildo de La Palma

Nieves Hernández.

La Consejería de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma que dirige Nieves Hernández informa que este lunes, 1 de junio, se reactivan los plazos administrativos que quedaron en suspenso con motivo del decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo y con ello se ponen en marcha a seis convocatorias.

Hernández señala la importancia de esta vuelta a la normalidad en la administración insular y hace un llamamiento para que aquellas personas, colectivos, organizaciones, asociaciones o Ayuntamientos que se vieran afectados por esta suspensión y que estuvieran interesados en participar de las referidas convocatorias soliciten cita previa para poder presentar sus solicitudes dentro de los plazos previstos.

La solicitud de cita previa para presentar solicitudes se debe realizar a través de la centralita telefónica del Cabildo de La Palma, en el número 922 42 31 00 o a través de la página web http://citaprevia.lapalma.es/. Este sistema viene motivado por la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios incluidos en la presente fase de desescalada protegiendo a todos los administrados y dando una atención más eficiente a la ciudadanía.

“Ninguna de las convocatorias de ayudas económicas del Área de Acción Social se vio afectada en medio de su proceso de admisión de solicitudes, ya que todas se publicaron oficialmente con posterioridad al decreto de alarma. Ahora bien, los plazos sí que comenzarán a contabilizar desde este lunes 1 y por tanto las personas físicas, entidades, colectivos, asociaciones o corporaciones deben estar prestas a presentar sus solicitudes con toda la documentación requerida”, explica la consejera.

Nieves Hernández detalla que se reactiva el plazo para ayudas a proyectos de carácter social en países extranjeros, cuya convocatoria se publicó en Boletín Oficial el 10 de abril y cuyo plazo a contar desde el lunes 1 de junio para presentar solicitudes es de un mes.

También deberán recabar la documentación necesaria y presentarla en el plazo de un mes a contar desde el lunes aquellas asociaciones que quieran optar a las ayudas económicas para el desarrollo de actividades a favor de las personas mayores de la isla. La convocatoria de esta ayuda se publicó en Boletín Oficial el pasado 17 de abril.

Dispondrán de plazo hasta el 20 de noviembre las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que quieran optar a ayudas económicas del Cabildo para la realización de proyectos de sensibilización de carácter social.

Por último, Nieves Hernández explica que también se reactivan plazos a contar desde este lunes 1 de junio para tres ayudas económicas dirigidas específicamente a Ayuntamientos: las destinadas a aquellos consistorios que realicen programas de inclusión social, cuya convocatoria se publicó en Boletín Oficial en 30 de marzo y ofrecía un plazo de 5 días hábiles; la de ayudas para ayuntamientos para el mantenimiento de los equipos especializados en atención a la infancia y la familia, cuya convocatoria se publicó en Boletín Oficial el 17 de abril y cuyo plazo es de 10 días hábiles; la destinada a ayuntamientos para la realización de proyectos de sensibilización de carácter social, cuya convocatoria se publicó en Boletín Oficial el 10 de abril ofreciendo un plazo de recepción de solicitudes de y ofrece un plazo hasta el 20 de noviembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad