cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jonathan Felipe pide la implicación del Diputado del Común con los ayuntamientos ante la caída de ingresos

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha remitido una carta al Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, en la que refleja su satisfacción por el hecho de que exista un “eficaz y fluido feedback” entre los ayuntamientos de Canarias y la Institución que representa en un tema tan delicado como son las modificaciones de crédito municipales, que en el caso de Breña Alta ya se ha llevado a cabo por valor de 175.000 euros.

El alcalde celebra que “el Diputado del Común se interese por el hecho de que los ayuntamientos hagamos modificaciones de crédito, no obstante es importante que conozca, realmente las dificultades de los propios ayuntamientos para afrontar los gastos corrientes”.

“La bajada de ingresos -prosigue- que en un municipio como Breña Alta llega a alcanzar el 50%, pone en riesgo la totalidad del presupuesto”.

Por eso, desde el propio Ayuntamiento de Breña Alta se ha hablado de una compensación de ingresos que permita hacer frente a las necesidades municipales establecidas en el propio presupuesto.

En ese sentido, solicita que “sea el propio Estado quien compense, de alguna manera, esa bajada de tributos con la creación de un fondo de liquidez municipal que permita a los ayuntamientos obtener solvencia a través de otras administraciones dado que, como es bien sabido, los propios Ayuntamientos no pueden endeudarse”.

El alcalde de Breña Alta destaca el importante papel que ahora tiene el Diputado del Común en la defensa del ciudadano y le pide ‘toda la implicación posible con los ayuntamientos para proteger los intereses de la institución más cercana al propio ciudadano, la que diariamente interactúa con los vecinos, y que es precisamente el ayuntamiento’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad