cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Binter incrementa las conexiones en Canarias a 62 vuelos diarios a partir del 10 de junio

La isla suma un vuelo más con Tenerife y recupera uno con Gran Canaria. José Ayut.

Binter continúa ampliando el número de vuelos y conexiones en el Archipiélago, dando con ello respuesta a la demanda creciente que se ha observado en las últimas semanas y que, en muchas de sus rutas, conlleva altos niveles de ocupación y dificultades por parte de los pasajeros para poder viajar en el momento deseado.

A partir del próximo miércoles 10 de junio, confiando en las informaciones adelantadas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Canarias en cuanto a la posibilidad de desplazarse en Fase 3 entre islas por motivos no indispensables (vacaciones, visita a familiares y amigos,…) desde la próxima semana, la compañía ha adaptado su programación de vuelos y frecuencias a un probable aumento de pasajeros, ampliando los actuales 40 vuelos diarios en Canarias hasta 62.

Para prestar este servicio, que supone un incremento de 22 conexiones al día – un 55% más-, la aerolínea canaria añadirá a su operativa dos aviones más, manteniendo una flota activa de seis aviones en el Archipiélago; tres de ellos basados en Tenerife y otros tres en Gran Canaria.

Dentro de esos 22 nuevos vuelos diarios, se recupera la ruta directa entre Gran Canaria y La Palma, que había quedado interrumpida con motivo de las restricciones aéreas derivadas del COVID-19.

Por otro lado, las conexiones con La Gomera quedan aún pendientes de poder materializarse a la espera de que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transporte, vuelva a activar el contrato específico que rige esta ruta.

Este nuevo programa ha requerido el ajuste de algunos horarios en rutas puntuales. En este sentido, se ha adelantado la salida del primer vuelo de El Hierro para que sus habitantes puedan disponer de más tiempo para realizar gestiones en las otras islas. Por ello la compañía recomienda consultar los horarios desde este momento y siempre antes de desplazarse al aeropuerto.

De esta forma, Binter vuelve a contribuir de forma activa a la recuperación de la actividad económica y la cohesión en el Archipiélago, poniendo las bases para facilitar la movilidad segura en un momento en el que el sector turístico canario necesita la máxima ayuda para su reactivación.

RUTA AÉREA FRECUENCIAS DIARIAS (ida y vuelta)
Gran Canaria-Tenerife Norte 8
Gran Canaria-Lanzarote 6
Gran Canaria- Fuerteventura 5
Gran Canaria-La Palma 1
Tenerife Norte-La Palma 5
Tenerife Norte-Lanzarote 3
Tenerife Norte-El Hierro 2
Tenerife Norte-Fuerteventura 1
TOTAL 31

Estos billetes se pueden adquirir desde hoy a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.

Además, el sistema de facturación se ha  mejorado, de forma que la preasignación de asientos ya no es automática sino que el propio pasajero puede elegir asiento a su conveniencia al realizar la facturación.

 Seguridad sanitaria en vuelo

 Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal de la compañía, cumpliendose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras  finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.

En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.

La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el COVID-19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus y se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad