cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro

También la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la alerta en toda Canarias por temperaturas máximas

La Dirección General de Seguridad ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, estando vigente la misma desde las 10:00 horas de este lunes.

Episodio de altas temperaturas. Máximas en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres de 30-44 grados. Los modelos de predicción sitúan las temperaturas más altas entre los 700 y los 1800 metros de altitud. Inversión de temperaturas a menos de  400-500 m. Valores de HR < 30% a partir de unos 500-600 m; valors de HR< 20% a partir de unos 700-800 m. Calima en altura, y no descartable a nivel superficil. Sequía meteorológica, déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.

Alerta por temperaturas máximas en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado también este lunes la alerta por temperaturas máximas en toda Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles.

Observaciones: Calor. Temperaturas máximas de 30-44 grados. Los valores más altas se registrarán en el interior, las medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve; y en el interior y la vertiente este -sureste de Lanzarote y de Fuerteventura. Temperaturas mínimas superiores a los 22 grados en muchas zonas del archipiélago, y de más de 28 grados en las medianías y zonas altas de Gran Canaria, especialmente en la mitad sur de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad