cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho pide test en destino y un protocolo turístico claro para evitar el colapso económico en las islas

Muestra su preocupación por la llegada del vuelo de Barcelona sin control o que la prensa alemana diga que el virus avanza sin control en España

Considera que La Isla Bonita reúne los condicionantes necesarios para ejercer como destino turístico piloto

Raúl Camacho, consejero.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, muestra su preocupación por los hechos que están acaeciendo en los últimos días relacionados con el sector, como la llegada del vuelo procedente de Barcelona sin apenas controles, o  el anuncio de TUI de la retirada de operaciones con las islas, también con La Palma, si bien la compañía ha dado marcha atrás en esta decisión. Las noticias que llegan de Alemania, principal país emisor de turistas a la isla, tampoco son buenas ya que la prensa germana ha destacado que la primera oleada de la pandemia avanza sin control en España

“No son noticias buenas porque el turismo supone el segundo motor económico de La Palma; es necesario que tengamos conectividad, que vengan turistas a la isla”, ha señalado para indicar que el Cabildo desde el primer momento ha trasladado al Gobierno de Canarias, la necesidad de los controles en destino, unos test que “siempre hemos demandando al Gobierno de España, al Ministerio de Sanidad, y que a día de hoy siguen sin aparecer; siguen sin un protocolo claro”. Creo, dijo, que economías que se sustentan en el turismo como Canarias no pueden hacer caso omiso a ese control.

Camacho advirtió que una retirada de nuevo del turismo significaría el “colapo total y absoluto del sistema económico, y en la isla nos veríamos afectados también de manera muy grave, por lo que supone ese segundo motor económico que es el turismo”.

El consejero ha insistido por ello en la necesidad de hacer test debido a la importancia del sector turístico. Asimismo destacó que la isla puede cumplir los condicionantes para que “seamos un destino para que esa experiencia piloto pueda llevarse a cabo, un destino donde la conectividad no es tan grande como en las islas mayores dedicadas cien por cien al turismo”.
En este sentido, mostró la “disponibilidad del Cabildo de colaborar en todos esos test y en esa experiencia” para que “La Palma siga siendo un destino seguro, ya que entre todas las administraciones hemos logrado estar libres de Covid y lo que no queremos que por el descontrol y esa falta de decisiones del Gobierno de España, tengamos que tirar todo el trabajo por la borda”.

Camacho insiste en que el Gobierno canario demande al de España la implantación de los test y un protocolo turístico claro porque porque recordó que “en breve empezaremos la temporada de invierno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad