cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Juzgado ratifica el archivo y sobreseimiento del 'caso multas'

Confirma el auto del pasado 26 de junio en el que falló el archivo y el sobreseimiento provisional de la causa por la desaparición en el Ayuntamiento de una serie de sanciones de tráfico entre los años 2011 y 2017, y por un supuesto caso de acoso laboral.

El Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de La Palma ha vuelto a dar la razón al exalcalde socialista de Santa Cruz de La Palma Sergio Matos en el llamado caso multas y confirma el auto del pasado 26 de junio en el que falló el archivo y el sobreseimiento provisional de la causa por la desaparición en el Ayuntamiento de una serie de sanciones de tráfico entre los años 2011 y 2017, y por un supuesto caso de acoso laboral.

Un auto dictado a raíz del recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por el agente de policía denunciante ante el fallo del pasado 26 de junio y que vuelve a no encontrar delitos de prevaricación y acoso laboral en la actuación del exalcalde. Cabe destacar, además, que por parte del Ministerio Fiscal, tal y como recoge la sentencia, “se presentó escrito interesando la desestimación del recurso, al entender la resolución impugnada ajustada a Derecho en todos sus términos”.

Pese a que se reconoce en el auto que entre los años 2011 a 2017, se tramitaron expedientes sancionadores en materia de tráfico contraviniendo la normativa vigente, el auto señala que “los intervinientes en su tramitación no han llevado a cabo indiciariamente conducta alguna de carácter injusto ni con la voluntad de favorecer a las personas objeto de los expedientes”.

“No se estaría, pues, en presencia de unintento de beneficiar a personas concretas mediante la no tramitación de determinados expedientes sancionadores, sino ante unos hechos debidos a la existencia de una pésima gestión, y no a la condición de las personas implicadas en los mismos. En definitiva, se estaría ante una actividad administrativa irregular pero no ante la comisión de un ilícito penal”, indica el auto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad