cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Alta y la ULL colaboran para crear un vehículo de competición 100% eléctrico

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del Fórmula Student, un proyecto innovador y multidisciplinar en el que participan cuarenta estudiantes del centro académico para poner en marcha un vehículo de competición 100% eléctrico.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, se mostró “muy satisfecho” por la posibilidad de establecer líneas de colaboración con la Universidad de La Laguna en un proyecto que pretende la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, aún más en el marco de una iniciativa innovadora, basada en parámetros sostenibles y dirigidos a la construcción de un vehículo monoplaza, cuyo resultado final está previsto para el mes de marzo del próximo año 2021.

“Desde el ámbito municipal, y con las limitaciones presupuestarias derivadas del escenario económico actual, hemos querido apostar por este proyecto, dimensionando la importancia de la formación y la innovación en colaboración con la Universidad de La Laguna”, subrayó Felipe.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Breña Alta en esta iniciativa, “en cuya esencia – dijo- se encuentran los valores de los objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda 2030 en un plan de acción en favor de las personas y de una gestión de más equilibrada de los recursos naturales”. La participación del alumnado en el proyecto incorpora el entrenamiento de competencias como la creatividad y la innovación y es una clara respuesta a los restos que nos plantea la sociedad actual, agregó Aguilar.

A la firma del convenio, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Alta, asistió el redactor del proyecto, Adrián Martín Gutiérrez, miembro del equipo liderado por el catedrático de la ULL Carmelo Militello. Martín quiso subrayar la suma de esfuerzos que se están realizando desde distintas disciplinas académicas “para conservar todos los alicientes que hacen de la competición de coches una experiencia única, pero desde una concepción sostenible, sin contaminar y como cauce para la inversión y la investigación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad