cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentación en la capital del método UCMAS para el desarrollo intelectual de los niños

  • Tendrá lugar este sábabado en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello

Pabellón Municiapl Roberto Rodríguez Estrello. Archivo.

El Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la presentación oficial en La Palma del método de desarrollo intelectual y de cálculo mental para niños UCMAS (siglas que responden a Universal Concept Mental Arithmetic System).

UCMAS utiliza como herramienta principal de aprendizaje el ábaco japonés. La práctica de este programa potencia la habilidad de cálculo, mejora la concentración y atención, desarrolla la memoria y la capacidad de escucha, así como las habilidades de observación y análisis.

Está dirigido a alumnos de 4 a 13 años, intervalo en el que está demostrado que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades. Los niños ven en esta herramienta un elemento atractivo y novedoso que les permite desarrollar todo su potencial a través de una metodología lúdica que encaja perfectamente con su forma de entender e interpretar el mundo.

La presentación de este método, que se lleva practicando desde hace más de seis años en las islas y está presente en más de 50 países, corre a cargo de UCMAS Canarias y Aprender Jugando La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La presentación propiamente dicha tendrá lugar de 10:30 a 11:10 horas, si bien desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas habrá diversos talleres de desarrollo intelectual para los participantes.

El concejal de Deportes, Manfred Calabuig, indica que "estamos ante una ocasión excepcional para que los niños se acerquen a un método diferente y divertido de abordar las operaciones matemáticas y que al mismo tiempo favorece el desarrollo de las habilidades mentales, por lo que creemos que merece la pena acercarse al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello para conocer de primera mano qué ventajas nos ofrece este programa".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad