cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja presenta un protocolo de contingencias frente al Covid-19 a los monitores de promoción deportiva

Presentación del protocolo Covid-19.

El Ayuntamiento de Breña Baja organizó en la tarde de ayer una sesión formativa de seguridad frente al Covid-19 dirigida a monitores y monitoras de las actividades de promoción deportiva y clubes del municipio.

Este Plan de Contingencias Covid, desarrollado y presentado por el equipo redactor del Plan de Seguridad y Emergencias de Breña Baja recoge, entre otros aspectos, la obligatoriedad de llevar a cabo un registro de las personas y grupos formados, otro de la limpieza de los centros deportivos y del propio material utilizado o la creación de flujos unidireccionales de entrada y salida de los recintos.

“Estamos muy agradecidos a todos los monitores. Han participado de forma activa en la charla, manifestando dudas con la intención de evitar riesgos, proponiendo ideas… Tenemos que ser rigurosos, no sabemos cuánto va a durar esta complicada situación, así que se agradece muchísimo esa predisposición a buscar soluciones juntos”, explica el alcalde, Borja Perez.

Al finalizar el acto, el Ayuntamiento entregó a los asistentes un documento que recoge el Plan de Contingencias, los citados documentos de registro y un termómetro láser a fin de llevar un control rutinario de los niños y niñas que acuden a las actividades de promoción deportiva.

Además, se trataron  otros detalles como la ventilación de espacios cerrados y la desinfección del propio material. A tal efecto, el Ayuntamiento proveerá también de máquinas de desinfección de alta presión. El protocolo establece la necesidad de llevar a cabo una doble limpieza de todo el material y de las instalaciones, antes del siguiente uso.

La sesión abordó incluso determinados escenarios en los que, según recoge el protocolo, de detectarse a un niño enfermo, las actividades deben ser canceladas en el momento e iniciarse el protocolo de seguridad informando a las autoridades sanitarias.

“Una sesión así es altamente positiva para todos, para disipar dudas, para prevenir y establecer cómo actuar en determinadas circunstancias. Vamos a actuar siempre con el principio de precaución como guía”, señala Juan Manuel Pérez, edil de Seguridad y de Deportes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad