cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El Ayuntamiento pide a Educación el mantenimiento de todas las unidades de la Unitaria de Buenavista

Unitaria de Buenavista.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha solicitado a la consejera de Educación, Manuela Armas, la revisión y modificación urgente de la decisión adoptada por la Inspección Educativa de Zona de La Palma, de suprimir una de las unidades educativas de la Unitaria de Buenavista de Abajo.

Felipe subraya la importancia de “corregir de forma urgente una decisión basada en parámetros numéricos, atendiendo al ratio de una de sus unidades, e incumpliendo así el acuerdo marco firmado en el año 2014 entre el Gobierno de Canarias y el colectivo regional de Escuelas Unitarias”. Recuerda el alcalde que “la Consejería de Educación no debe volver a dar un paso atrás en el tratamiento de las unitarias, aplicando normas y ratios similares a las de un gran centro, cuando hablamos de pequeñas escuelas que son columna vertebral de nuestras zonas rurales”.

Aclara el alcalde que “ese documento oficial, parte fundamental de la normativa de gestión administrativa para las escuelas unitarias de Canarias, es claro a la hora de establecer, de forma explícita, un período mínimo de dos años en el mantenimiento de la oferta educativa pese a que se produzca pérdida de parte del alumnado, un mecanismo garantista que se ha vulnerado en el caso de la Unitaria de Buenavista de Abajo por parte de la Inspección de Zona en La Palma, la Dirección Insular de Educación y por ende, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

Felipe lamenta la “irregular” decisión de la Inspección de Zona en La Palma, y expresa “la necesidad de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, atendiendo a una decisión de su única competencia, dé una solución urgente a esta situación y a las peticiones de la comunidad educativa del centro, a la que nos sumamos”.

El alcalde de Breña Alta apela a las virtudes que atesora este modelo educativo, con el que “se logra optimizar el trabajo y el aprendizaje colaborativo del alumnado y que constituye la columna vertebral en la vida social de nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad