cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Covid-19 en La Palma experimenta un ligero aumento al sumar 3 nuevos positivos

En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos positivos y el alta de un paciente.

En Canarias los contagios vuelven a dispararse, con un pico 289 casos debido a varios brotes y casos localizados

Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria se sitúan en semáforo en rojo

La tendencia a la baja de los casos de Covid-19 en La Palma se ha revertido al registrarse en el día de hoy 3 nuevos positivos, a la vez que se produce un alta de paciente. Con estos datos, la Isla contabiliza cinco 5 casos activos, frente a los tres que se registraban ayer. “Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela”, según informa Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud de La Palma.

En el conjunto del Archipiélago, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 289 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 12.778 casos y 6.754 activos. Un aumento significativo con respecto a los casos que se han ido notificando en las últimas semanas y que, según la Dirección General de Salud Pública, es achacable a varios brotes detectados principalmente en las islas de Gran Canaria y de Fuerteventura que están siendo estudiados y controlados en estos momentos, a lo que se añaden múltiples casos vinculados a actividades sociales, familiares y laborales en el resto de islas.

Por islas, Gran Canaria tiene 7.191 casos acumulados, 155 casos nuevos y 4.648 casos activos; Tenerife suma 3.693 acumulados, 83 nuevos y 1.769 activos; Lanzarote tiene 1.063 casos acumuludaos, 23 nuevos y 191 activos; Fuerteventura 569 casos, 22 nuevos casos y 122 activos; La Palma 177 acumulado, con tres nuevos casos y 4 activos; El Hierro no suma casos, se queda con 46 acumulados y ningún activo; La Gomera suma tres casos con lo que su acumulado se queda en 39 y sus casos activos en 20. En el día de hoy se han registrado dos muertes, un varón de 65 años en Tenerife; y otro fallecimiento en Lanzarote, un varón de 40 años, un caso del día 19 que subió a la estadística hoy.

 Incidencia acumulada

Pese al incremento de este viernes, Canarias ha bajado la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes a 53,22 casos mientras la semana pasada esta cifra se situaba en 67,34 y hace tres semanas era de 106,99. En la actualidad es la tercera comunidad autónoma con menos incidencia acumulada de España solo superada por las comunidades valenciana y gallega.

Aún así y en aras de contener la curva en todo el Archipiélago este viernes se aplican medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se activa este sábado 26, a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). Por su parte, la isla de Lanzarote pasa de semáforo rojo a verde este sábado 26, por lo que no se le aplicará las medidas restrictivas al igual que a La Palma y El Hierro que siguen en verde.

Los municipios que se sitúan por encima de los 100 casos en estos momentos son: Las Palmas de Gran Canaria con 126,08; Santa Cruz de Tenerife con 120,83 casos; San Sebastián de La Gomera con 120,97 y Tejeda con 104,77, aunque este muncipio solo tiene dos casos y esta incidencia se debe a que su población es de 1.909 habitantes. En Fuerteventura, Puerto de Rosario tiene una incidencia esta semana de 95,7 y la semana pasada era de 179,13, por lo que se determina el semáforo rojo por al menos una semana en esta isla.

La Dirección General de Salud Pública determina la inclusión en el semáforo rojo cuando en una isla haya al menos un municipio que supere los 100 casos/100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, que tenga más de de dos casos esporádicos y que presenten un incremento en los últimos 7 días igual o mayor al 10% respecto a la media de las dos semanas previas.

Recordemos que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad