cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento programa una celebración escalonada del tradicional Día del Voluntariado

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha adaptado la celebración del Día del Voluntariado a las exigencias sanitarias de la nueva normalidad, evitando con ello su cancelación en 2020.

El concejal del área, Suso Nuño, que acompañado por el técnico Jorge Padrón Arrocha se ha reunido con la práctica totalidad de las organizaciones que habitualmente participan en este encuentro, ha destacado que “el objetivo siempre ha sido evitar la cancelación del Día del Voluntariado, apostando por una edición distinta pero con el mismo objetivo de que todas las entidades implicadas puedan mostrar un año más el inmenso trabajo que realizan”.

A propósito, informar de que será una celebración escalonada, evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con todas y cada una de las medidas frente a la Covid-19. Se extenderá desde el 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes, y dando cabida cada día en la Plaza de España a diferentes asociaciones.

El Día del Voluntariado mantendrá también en esta edición el concurso escolar de dibujo ‘María Luisa Hernández Ortega’, que ya ha sido comunicado a los colegios para la entrega de trabajos hasta el 27 de noviembre. La Fundación Canaria de Personas con Sordera (FUNCASOR) ha sido en esta ocasión la organización encargada de seleccionar el lema sobre el que gira el certamen: ‘¿Cómo nos comunicamos?’.

En esta oportunidad, RADIO ECCA será la entidad responsable de leer el tradicional manifiesto, estando previsto aprovechar las nuevas tecnologías como principal novedad.
Suso Nuño ha hecho hincapié “en el esfuerzo técnico” que se está realizando “para adaptar esta celebración”. Además, ha agradecido “la colaboración de la Obra Social de la Caixa para apoyar la celebración del Día del Voluntariado”, incrementado su habitual aportación hasta los 1.000 euros que irán destinados a ONGs.

La celebración del Día del Voluntariado comenzará el 18 de noviembre con la presencia de las entidades Alpende y Aanipal, que expondrán el trabajo que realizan. La primera semana de esta edición contará además con Cruz Roja y Benawara, el día 19; e Isonorte, el 20.

El concejal de Bienestar Social invita a los ciudadanos a mostrar “su apoyo y aliento a organizaciones que desarrollan una labor fundamental en diferentes ámbitos para la sociedad”, un trabajo “casi nunca reconocido en la medida que sería deseable”. Suso Nuño espera que esta edición “cumpla con su cometido” y que en 2021 “el Día del Voluntariado recupere todo su esplendor y se pueda desarrollar con normalidad a principios del mes de diciembre”.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad