cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura destina 77.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria de La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Adrián Hernández Montoya, ha abonado las subvenciones de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de la isla de La Palma, por un valor total de 77.000 euros.

En concreto, se han concedido 42.526,81 euros a la Agrupación de Defensa Sanitaria Isla de La Palma; 28.973,19 euros a la ADS Ganaderos Profesionales de La Palma, y 5.500 euros a Apicultores de La Palma.

El también vicepresidente del Cabildo de La Palma destacó que estas ayudas están destinadas a compensar los costes de las actuaciones sanitarias en las granjas, elevando así su control sanitario, lo que representa una mayor garantía de la calidad de las explotaciones ganaderas, así como su mayor rentabilidad.

José Adrián Hernández indicó que las subvenciones se han podido abonar dentro del tiempo establecido, en un año que ha presentado notables dificultades para el sector ganadero de la Isla debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, ha recordado que con motivo de la pandemia, el Cabildo no solo puso en marcha líneas de ayuda extraordinarias, como la destinada al ganado caprino – ovino, sino que también cooperó con la cesión de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso al Consejo Regulador, así como para la puesta en marcha de esta mismas instalaciones de la Cooperativa Ganaderos Artesanos de San Antonio del Monte (Gasam).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad