cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Breña Baja destaca que Sanidad trabaja para que el municipio cuente con unas instalaciones sanitarias dignas

El PSOE de Breña Baja ha lamentado la utilización política interesada que se está realizando con el Consultorio Médico del municipio, empleando, además, a los mayores como escudo para camuflar la incompetencia de quienes han tenido en su mano solucionar esta problemática durante décadas y han sido incapaces de dotar al municipio de los recursos sanitarios que merece.

Los socialistas de Breña Baja demandan para el municipio un Centro de Salud que esté a la altura de las necesidades que presenta su población y agradecen al Área de Salud de La Palma que haya tomado de una vez cartas en el asunto y se avance para lograr este objetivo, aunque para ello sea necesario adoptar, de forma transitoria, medidas que entendemos no gusten a todos pero que están encaminadas a la mejora sustancial de la atención sanitara para los habitantes.

Los socialistas de Breña Baja dejan claro que rechazan que se traslade la atención sanitaria fuera del municipio. “Es necesario mantenerla, porque junto la atención cercana al usuario, es un servicio con el que se identifican los ciudadanos y contribuye al sentimiento de pertenencia al pueblo”. Además de contribuir a la actividad económica de la zona.

Si bien defienden que “es necesario su reestructuración, teniendo en cuenta que las condiciones actuales del Consultorio Médico no son las adecuadas para prestar un servicio tan importante para la comunidad”.

Los socialistas recuerdan que el Consultorio Médico de San Antonio fue construido en los años 80 del siglo pasado, cuando Breña Baja contaba con poco más de 3.000 habitante. La población del municipio actualmente es superior a 5.000 personas. “En pleno siglo XXI, no es de recibo que los usuarios y pacientes que esperan ser atendidos estén masificados en este espacio y que los niños que acuden a sus consultas pediátricas estén mezclados en la espera de ser atendidos con pacientes con determinadas patologías”.

Antonio Gonzalez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Breña Baja, señala que “no podemos continuar con un Centro Médico con unos locales que no poseen las condiciones adecuadas y dignas para una correcta atención sanitaria, aunque la asistencia sí lo sea, gracias a la profesionalidad y entrega del personal que allí trabaja”.

Desde 1993 -prosigue- no se ha hecho nada por los diferentes gobiernos para mejorar o incluso disponer de un Centro de Salud digno, salvo la cesión de unos terrenos por parte del Ayuntamiento al Gobierno de Canarias para su construcción, que se usó como bandera electoral por algunos y ahí se quedó. Posteriormente, en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, se dotó de un crédito para su construcción en esos terrenos, que fue desviado, probablemente por intereses políticos, a otros lugares por los responsables de Sanidad de aquel momento, sacando el Centro de Salud previsto en Breña Baja del mapa sanitario”. “Esta es la principal causa por lo que a día de hoy nos encontramos donde nos encontramos y los vecinos y vecinas pagando la inacción de los responsables públicos”, recalcó el portavoz socialista.

Antonio González destaca que “actualmente, después de casi 26 años de inacción, las autoridades sanitarias, siendo conscientes del estado actual del Consultorio Médico de Breña Baja, intentan una reestructuración temporal del servicio hasta poder disponer de un Centro de Salud adecuado y digno”. Al tiempo que lamenta “la actitud de quienes, movidos por intereses políticos, ni siquiera intentan la más mínima negociación o acuerdo y se lanzan a la demagogia y la crítica simplista ante un problema que es complejo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad